Reunión con la comisión directiva de la Colectividad Paraguaya en Berisso

Locales 29/11/2019 Por Berisso Ya
El encuentro tuvo como finalidad fortalecer los vínculos entre el Municipio de Berisso y la Colectividad
Paraguay
Reunión con la Colectividad Paraguaya de Berisso.

El coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, encabezó un encuentro de trabajo junto a Comisión Directiva de la Colectividad Paraguaya de Berisso.

De la reunión, efectuada en el barrio El Carmen, participó la presidenta de la institución anfitriona, Irene Ruiz Galeano, junto a miembros de Comisión Directiva.

La misma tuvo como finalidad fortalecer los vínculos entre el Municipio de Berisso y la Colectividad, agradecer a todos sus miembros por la predisposición y felicitarlos por el trabajo realizado en el último tiempo en pos del mantenimiento y difusión de la cultura paraguaya en la ciudad.

Con respecto a las diversas actividades desarrolladas se destacan la realización de un acto protocolar, artístico y gastronómico en "Casa de Cultura", en el marco de la conmemoración del 208º aniversario de la Independencia del Paraguay; la visita a la sede de la Asociación Civil "Casa Paraguaya" de Capital Federal, la cual fue gestionado e impulsado por la Coordinación de Colectividades y tuvo como finalidad estrechar vínculos y proyectar actividades entre ambas instituciones paraguayas.

Además, la Colectividad Paraguaya local participó activamente en las últimas dos ediciones de la "Fiesta Provincial del Inmigrante", evento en el que pudo demostrar su cultura, gastronomía y danzas tradicionales, y de la que será parte de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) desde marzo próximo como miembro adherente.

Cabe recordar que la Colectividad Paraguaya local obtuvo este año su Personería Jurídica bajo el nombre legal de "Asociación Civil Colectividad Paraguaya de Berisso", sumando de esta forma, una nueva institución de Colectividades a la "Capital Provincial del Inmigrante" y cuenta con el Grupo de Danza "Ñane Retã Omyasai Jeroky".

Los interesados en contactarse con la entidad, pueden hacerlo dirigiéndose a la FanPage "Colectividad Paraguaya de Berisso".

Te puede interesar