Estrecho vínculo entre el Municipio y el Hogar Social para desarrollar actividades conjuntas

Locales 01 de diciembre de 2019 Por
Se llevan diferentes actividades municipales como la Escuela Deportiva de Natación, la Colonia de Vacaciones y desde esta semana se trasladó a ese espacio la Secretaría de Promoción Social.
Hogar Social
Escuela Deportiva de Natación en el Hogar Social de Berisso.

La Municipalidad de Berisso y el Hogar Social, mantienen un amplio vínculo en el desarrollo de actividades y prestaciones de servicios, las que se potenciaron en los últimos años.

En lo que es el edificio y el complejo deportivo de la Institución de Avenida Montevideo entre 2 y 3, se desarrollan diferentes actividades municipales, como son el desarrolla de la Escuela Deportiva de Natación, la Colonia de Vacaciones y desde esta semana se trasladó a ese espacio la Secretaría de Promoción Social.

"Estamos muy contentos porque el Municipio nos hace partícipe con el desarrollo de sus espacios deportivos y culturales, tenemos una muy buena relación con la gestión municipal y con los empleados que se desempeñan en las distintas áreas", afirmó Luis Tamone, presidente del Hogar Social de Berisso.

Con respecto al funcionamiento de dependencias comunales en espacios de esta institución, el dirigente se refirió la incorporación de la Secretaría de Promoción Social en la planta baja sobre calle Nueva York: "Esta semana comenzaron a funcionar estas oficinas, para lo que estuvimos junto al Municipio trabajando durante varios meses reacondicionando una parte del Hogar Social que se encuentra en la zona de calle Nueva York y que es muy querida por todos nosotros. Allí hemos puesto en valor seis salones, con tres baños y un baño para personas discapacitadas, para que el personal y toda la gente que venga a realizar las consultas o los trámites pertinentes, se encuentre con un ambiente muy prolijo".

Tamone también repasó otras actividades conjuntas con la Municipalidad: "En nuestras piletas y el predio los más chicos han disfrutado la colonia de vacaciones y también de la Escuela Deportiva de Natación, en el natatorio climatizado".

En cuanto al funcionamiento actual del Hogar Social, su presidente repasó: "Contamos con prácticas deportivas como básquet, natación, vóley, patín, acrobacia en telas, pilates; y también culturales como arte y pintura, que terminarán de desarrollarse a fin de año. Ahora estamos empezando a organizar lo que son las actividades de verano, para lo que nos vemos reacondicionando el predio y toda la pileta también para los chicos que asistan a la Colonia Municipal, para que tengan lo mejor y puedan disfrutarla. Del mismo modo para nuestros socios y visitantes con el resto de las instalaciones".

Boletín de noticias