"Despertó el dragón", un bote para proteger a remadoras contra el cáncer de mama

Locales 09/12/2019 Por Berisso Ya
Ayer, después de la de bendición, el grupo de mujeres remó por el canal de la Génova por primera vez con el “dragón despierto”.
Dragon
La ceremonia comenzó en el Club Náutico de Berisso.

El pasado domingo, en el Club Náutico de Berisso, mujeres que forman parte de la Asociación Civil Dragones Rosas, llevaron adelante la ceremonia del "Despertar del Dragón".

Con esta ceremonia, tuvo su presentación el costoso bote dragón que adquirieron después de realizar numerosos eventos para juntar los 15 mil dólares necesarios para los gastos. La embarcación había llegado en septiembre desde China, después de 40 días de viaje en barco.

Con una nutrida concurrencia de amigos, familiares y público en general, y aprovechando una tarde agradable para la navegación, realizaron la ceremonia que consiste, además, “en una ofrenda de frutas, quemar inciensos para bendecir los remos y pintar de cada una de las partes del dragón, lo tiene su particular significado y es lo que le da vida”.

Los botes dragón son un tipo de embarcación de doce metros de eslora que admite hasta veinte remeros. Son parecidos a las grandes canoas hawaianas pero sin un flotador lateral. Este bote se eligió porque las 20 mujeres pueden remar a la vez en equipo, trabajando al unísono. “Se usa el bote dragón porque lleva 20 mujeres remando a la par y el movimiento repetitivo de esa palada genera la movilidad de la parte superior del torso y el drenaje de los brazos afectados por la extirpación de los ganglios axilares”, se explicó oportunamente.

Ayer, después de la de bendición, el grupo de mujeres remó por el canal de la Génova por primera vez con el “dragón despierto”.

Te puede interesar