Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares

Locales 10/12/2019 Por Berisso Ya
La ceremonia de asunción tuvo lugar durante la mañana de este martes en el Club Villa España. La presidencia del cuerpo quedó en manos de Vanesa Queyffer.
Queyfer
El Concejo Deliberante quedó bajo la presidencia de Vanesa Queyffer.

En la mañana del martes, se efectuó la ceremonia de Asunción de los nuevos Consejeros Escolares y Concejales, en las instalaciones del Club Villa España ubicado en calle 23 y 162, marco en el que se homenajeó a quienes finalizaron sus cuatro años de mandato.

En primer término, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional, para dar paso a la jura de los Consejeros Escolares, quedando conformado de la siguiente manera, María Inés García (Presidenta), Ángel Omar Medina (Vicepresidente), Karina Alejandra Aloro (Secretaria), Franco Nicolás Bledjer (Tesorero), Raúl Alberto Massulini (Vocal 1°) y Gonzalo Palomino Amadeo (Vocal 2°).

Luego de la toma de asistencia se procedió a la entrega de presentes a los concejales salientes, En la oportunidad finalizaron sus mandatos Edith Sosa, Oscar Potes, Fabián Cagliardi y Santiago Miguel Rodríguez (Bloque PJ), Maximiliano Barragán (Bloque Red x Argentina); Gustavo Yacenko (Bloque Frente Renovador); Jorge Pagano (Bloque Peronista); Alberto Amiel, José Mendez, Hugo Novelino y Julia Jaime (Frente Juntos por el Cambio).

Para continuar con el desarrollo de la Asamblea Deliberativa, se procedió a la designación de las Autoridades Provisorias.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dispone que el concejal de Mayor edad del Cuerpo ocupe la Presidencia y el de Menor edad la Secretaria Provisional ocupando dichos cargos Nora Harmatiuk y a Antonella Villa Chiodo, respectivamente.

Tras un breve cuarto intermedio en el que se reunió la Comisión de Poderes se dieron por aprobados los diplomas expedidos por la Junta Electoral a los nuevos ediles.


Llegó así el momento de tomar juramento a los concejales electos. Luego se dio paso a la jura de los nuevos ediles, por el Frente de Todos asume Vanesa Queyffer Celi Agustín, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera y Julieta Gastou (en reemplazo de Fabián Cagliardi). Del Frente Justos por el Cambio juran Claudio Topich, Pablo Swaryczewki y Silvina Di Renta.

Finalmente, el Concejo Deliberante quedó bajo la presidencia de Vanesa Queyffer y la Vicepresidencia Primera Darío Luna, la Vicepresidencia Segunda fue para Martina Drkos, mientras que Gabriel Lommi fue designado como secretario del Concejo Deliberante.

Luego de asumir, la actual presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, expresó ante todos los presentes: "quiero transitar estos cuatro años acompañando al intendente, Fabián Cagliardi, junto a todos los concejales. En esta oportunidad hemos comenzado de una forma distinta, acordando previamente con las autoridades, así que lo quiero agradecer públicamente".

Por su parte, el flamante intendente Fabián Cagliardi sostuvo "El gobierno nacional en muchas oportunidades tuvo conductas en contra de los vecinos, pero por suerte la ciudadanía nos eligió para representarlos, hoy a mi me toca representar a esta ciudad, trabajaré para cada uno de ustedes, fue el propósito que me puse en el 2016".

Y para finalizar brindo un mensaje a todos los presentes: "Siento la necesidad de sacar a esta ciudad adelante, por eso le pido el acompañamiento de todos, incluso el de los concejales, entre todos tenemos que sacar a esta ciudad adelante".

Las bancas quedaron representadas de la siguiente manera:
Frente de Todos
Vanesa Queyffer
Agustín Celi
Miriam Larrañaga
Jorge Suárez
Martina Drkos
Sergio Rolón
Marcela Herrera
Sebastián Mincarelli
Nora Harmatiuk
Alejandro Paulenko
Julieta Gastou (suplente de Cagliardi)

Frente Juntos por el Cambio
Claudio Topich
Pablo Swaryczewki
Silvina Di Renta
Leandro Nedela
Matías Nanni
Antonella Villa Chiodo
Mariela Mendez
Mariela Cincotta
Carlos Darío Luna

Te puede interesar