Se presentó una nueva edición de la "Fiesta de la Cerveza Artesanal"

Locales 13/12/2019 Por Berisso Ya
El acto, que contó con la presencia del intendente municipal Fabián Cagliardi, tuvo lugar durante la tarde de ayer en el salón "Lisboa".
Cerveza
Nueva edición de la "Fiesta de la Cerveza Artesanal".

En la jornada de ayer, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, encabezó el acto formal de presentación de una nueva edición de la "Fiesta de la Cerveza Artesanal", que se desarrollará desde hoy, viernes 13 al domingo 15, en el Parque Cívico (Montevideo entre 10 y 11), con entrada libre y gratuita.

Del acto, realizado en el salón "Lisboa", también participaron el secretario de Producción, Roberto Alonso; la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo; el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, junto a productores locales y público en general.

"Con respecto a esta nueva edición de la Fiesta, durante los tres días actuarán distintas bandas locales, como "Los Limones", "Etiqueta Negra" y "Sueño de pescado", entre otros. Además, el evento tendrá un perfil solidario, ya que a través de la venta de vasos, todo lo recaudado será destinado al comedor "María Retamar", institución que en los próximos días hará su fiesta Navideña.

Al respecto, el jefe Comunal, Fabián Gagliardi, indicó: "Estamos muy conformes y con muchas expectativas porque los productores cerveceros tienen mucha experiencia, ya que vienen trabajando hace cinco años, superándose año tras año, edición tras edición".

"Esperamos que se acerquen a participen muchos visitantes de distintos puntos de la región, porque Fiestas de estas características apuntan al crecimiento de Berisso, en general, y de todos los productores, en particular", destacó Cagliardi.

En relación al respaldo de parte del Municipio, el mandatario afirmó que "desde el Estado Municipal apoyamos y respaldamos a esta iniciativa productiva, que apunta a transformar a Berisso como una ciudad turística y como polo gastronómico".

Por último, el presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro, manifestó: "Tenemos las mejores expectativas de cara a esta quinta edición del evento. Estamos muy agradecidos del acompañamiento del Municipio, y que el intendente Fabián Cagliardi esté presente en el lanzamiento de la Fiesta".

En relación a las próximas actividades vinculadas a dicho sector productivo, Montenegro destacó que el lunes 16 se pondrá en marcha el "El Camino de la Cerveza", con la finalidad de dar difusión a la gastronomía local para lo lo cual fueron invitados los dueños de los distintos bares de la ciudad, y el 7 de marzo se concretará el lanzamiento de la segunda edición de la Copa "Tres Ciudades" que ya fue declarada de "Interés Provincial".

Te puede interesar