El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo fue reelecto como presidente de la UCR

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación conducirá el partido durante el periodo 2019-2021.

Política Por: Berisso Ya 19 de diciembre de 2019
Ucr
Cornejo logró el apoyo unánime de los delegados acreditados.

El presidente del Comité Nacional de la UCR y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alfredo Cornejo, fue reelecto por unanimidad esta tarde para conducir el radicalismo por el período 2019/2021. Además, fue un día histórico para el centenario partido, habiéndose alcanzado la paridad entre hombre y mujeres, en la conformación de la mesa de conducción partidaria. 

Durante el plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, la lista que encabezó Cornejo logró el apoyo unánime de los delegados acreditados.

La Mesa de Conducción la completan: 

Presidente: Alfredo Cornejo; 

Vicepresidenta 1°: Alejandra Lorden; 

Vicepresidente 2°: Ángel Rozas; 

Vicepresidente 3°: Soledad Carrizo; 

Secretario General: Gerardo Morales; 

Tesorero: Miguel Nanni; 

Protesorera: Josefina Mendoza; 

Secretarías: Yenni Fonfach, Enrique Nosiglia, José Cano, María Lila Castillo, Sergio Flintas, Liliana Martínez Allende, Adriana Molina, Santiago Mascheroni, Rafael Pascual, Natalia Jañez, Atilio Benedetti, Claudina Rodríguez, Carlos Lorenzo, Sofía Aguad, Walter Ceballos, Rosana González, Luis Cerini, Marcela Coli, Ricardo Patterson, Sandra Ruíz, Alfredo Marchioli, Claudia Najul y Osvaldo Navarro.

Al dirigirse a los presentes, Cornejo resaltó: "No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023".

"Queremos gobernar la Argentina dentro de 4 años. Y vamos a generar masa crítica desde el Comité Nacional para demostrarle a los argentinos que quieren un país normal que es posible y hay futuro", enfatizó Cornejo.

"El radicalismo es el partido de la oposición mejor vertebrado para liderar la coalición en este momento. Incluso con la posibilidad de sumar a nuevos socios", aseguró el ex gobernador mendocino.

La vicepresidente de la UCR de Berisso, Ana Lara, declaró al respecto, “Seguimos avanzando por el camino del fortalecimiento de la UCR, en este caso, la conformación de la comisión directiva fue realizada con figuras que vienen de distintos lugares, como son los gobernadores, legisladores y militantes de trayectoria. Quiero destacar uno de los hechos más importantes, el cual es que se aplicara la paridad y se incorporaron personas jóvenes como la Diputada Nacional, Josefina Mendoza. Es algo que debemos tener en cuenta en las comisiones directivas de las ciudades: tener representantes mujeres y de juventud, motores de la UCR en este nuevo ciclo que nos toca vivir.”

Te puede interesar

Viernes con probabilidad de lloviznas y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 16. El cielo se presentará totalmente nublado y se prevé la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas durante toda la jornada.

Lluvias