La inclusión dice presente en la Colonia de Vacaciones

Deportes 09/01/2020 Por Berisso Ya
La Colonia Municipal con sede en el Camping de Trabajadores Municipales, cuenta con un cupo de 20 lugares por contingente para niños con discapacidad.
Colonia
Inclusión de niños con discapacidad en la Colonia Municipal de Vacaciones.

Por quinto año consecutivo, la Colonia Municipal de Vacaciones con sede en el Camping de Trabajadores Municipales, cuenta con un cupo de 20 lugares por contingente para niños con discapacidad.

El objetivo principal es lograr la plena inclusión y adaptación de los chicos a los diferentes grupos organizados por edades y a las actividades que se realizan, sin distinción alguna.

Personal del Consejo Municipal para personas con Discapacidad trabaja conjuntamente con profesores de la Dirección de Deportes, y se encargan del acompañamiento de cada uno de ellos en el desarrollo de los deportes, juegos y temáticas que ofrece la propuesta.

Cabe destacar que los niños que superan los 12 años, edad límite para participar, igualmente pueden asistir y son agrupados con un profesor particular.

En este sentido, el primer y segundo contingente está destinado a chicos con discapacidad de todos los barrios de la ciudad, mientras que el tercero será exclusivamente para La Franja.

Actividades del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

Por otra parte, el área mencionada brinda talleres de plástica, dibujo, armado de títeres y encuadernación, los cuales comenzarán en los próximos meses.

Para más detalles sobre días y horarios, los interesados pueden dirigirse a la oficina del Consejo ubicada en calle 166 entre 9 y 10 N° 728 o comunicarse al teléfono 461-7753.

Te puede interesar