
Nueva dirección en el Ejecutivo Municipal
Berisso Ya
A partir de la demanda en torno a las diversas problemáticas que atraviesan los niños y adolescentes de la ciudad, la Municipalidad de Berisso puso en funcionamiento la Dirección de Niñez y Adolescencia, un espacio estipulado, contemplado y reglamentado en el marco de la Ley Nacional N°26061 y la Ley Provincial N° 13298 que hace referencia a la protección integral de niños, niñas y adolescentes.
La dependencia, que funciona en el Dispensario Tetamanti (166 5 y 6) tiene como finalidad la asistencia, resguardo y restablecimiento de derechos a través de políticas públicas y medidas de promoción y prevención.
"Nuestro trabajo se centra en restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Trabajamos por y para ellos", sostuvo la directora de Niñez y Adolescencia Ana Pedrosa, quien agregó: "Es un orgullo que la Municipalidad haya creado un área que aborde diversas problemáticas, es una acción que da cuenta del lugar que ocupa la niñez y adolescencia para el Estado municipal".
Seguidamente, la responsable del área hizo un repaso de las acciones que se llevan a cabo. "En esta época del año, pusimos en marcha acciones de recreación y entretenimiento, haciendo énfasis en temáticas vinculadas con los valores, generando vínculos a través del juego. Trabajamos no solo con los Servicios Locales, sino también en promoción y prevención con el niño, el adolescente y las familias".
"También se planifican acciones en conjunto con instituciones que más convocan a la niñez para el armado de mesas barriales e instancias de capacitación", añadió Pedrosa.
La Dirección, además tiene a su cargo el programa ENVION municipal, el cual funciona en el Centro Integrador Comunitario en barrio Obrero y en Villa Argüello; el Programa de Operadores de calle y próximamente se lanzará el Programa de Juegotecas en comedores y merenderos y un nuevo espacio que habilite la contención y acompañamiento a adolescentes mediante talleres, entre otros programas que se gestionan y están próximos a implementar, los cuales se articulan con organismos provinciales, municipales y no gubernamentales.



Vecinos de calle Nueva York reclaman trabajo en la obra de puesta en valor


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó de la Marcha de las Antorchass

El oficialismo en el Concejo Deliberante: más preocupado por colgar pañuelitos que por los problema de los vecinos


Vecinos de calle Nueva York reclaman trabajo en la obra de puesta en valor


Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida en Berisso: hay denuncia formal de la familia



