Denuncian que Axel Kicillof quiere gastar $550 millones en autos nuevos

Provinciales 30/01/2020 Por Berisso Ya
Se abrió una licitación para comprar varios autos de alta gama, 0 kilómetros, para dotar a funcionarios provinciales.
Kicillof
La denuncia la realizó la diputada radical Josefina Mendoza.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, asegura que su provincia está en crisis económica, incluso se encuentra negociando sobre cómo pagará la deuda provincial. Sin embargo, hay quienes aseguran que Kicillof "No prioriza" sus gastos, y denunciaron la intención de comprar autos de alta gama para los funcionarios de esa provincia.

"Tierra arrasada", así define Axel Kicillof a la provincia que le toca gobernar desde el pasado 10/12. La crisis económica en Buenos Aires es real, incluso el gobernador está complicado con el tema deuda, pero aún así, y en plena crisis, denuncian que tiene la intención de hacer un gasto "innecesario": Se abrió una licitación para comprar varios autos de alta gama, 0 kilómetros, para dotar a sus funcionarios. 

Resulta extraño, cuando Kicillof recorrió la provincia en campaña a bordo de un humilde auto Clío, que se volvió popular en tiempo electoral. Muchos veían su acción como genuina, mientras otros aseguraban, incluso con videos, que Kicillof solo se subía al Clío cuando llegaba a los lugares de campaña para "parecer humilde".

La denuncia la realizó la diputada radical Josefina Mendoza, que aseguró que Axel Kicillof no practica lo que predica en su discurso político.

"Desde que asumió, Kicillof repite como un mantra lo mal que está la provincia y un montón de cosas que son un speech perfectamente armado para la política, mientras que por otro lado quiere cambiar su auto y el de sus funcionarios para andar en cero kms de alta gama", dijo la diputada nacional. 

Según la diputada, en las páginas de la provincia de Buenos Aires se abrió un proceso licitatorio donde, entre distintos vehículos utilitarios suman casi 100 autos.

"En esa licitación se esconden 90 coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran 'si pasa pasa', escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito", añadió la diputada, que admitió que puede que algunos vehículos sean necesarios, pero que no ve necesario que tengan que ser de alta gama.

"Están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad", sentenció Mendoza. 

Del mismo modo, la legisladora aseguró que "todo lo que se hace en la provincia viene de Nación y muy poco se está haciendo desde la sede del gobierno provincial en La Plata".

(FUENTE: URGENTE 24)

Te puede interesar

Te puede interesar