Implementación de un nuevo sistema de recaudación impositiva

Locales 31/01/2020 Por Berisso Ya
Se pondrá en práctica un código QR a través de medios digitales. Esta modalidad de pago, se suma a las existentes y tiene por objetivo ofrecer diferentes posibilidades a quienes tributan la TSGU.
Tasa
Con estos avances, se implementa un nuevo sistema de recaudación y control.

La Secretaría de Economía de la Municipalidad de Berisso informa que a partir del corriente año, los contribuyentes podrán abonar la Tasa de Servicios Generales Urbanos (TSGU) mediante la implementación del código QR a través de medios digitales. Esta modalidad de pago, se suma a las existentes y tiene por objetivo ofrecer diferentes posibilidades a quienes tributan la TSGU.

En ese marco, en la jornada de ayer, se llevó a cabo una capacitación con los distintos actores que intervienen en la emisión, redistribución y control de los ingresos de tributos de los contribuyentes a las arcas municipales. El objetivo del encuentro fue avanzar en la implementación del nuevo sistema de recaudación impositiva que permitirá agilizar y simplificar los trámites.

De la charla, realizada en el COM, participaron el secretario de Economía, Gabriel Bruno; la directora de Ingresos Públicos, Gabriela Heitman; el tesorero Municipal, Santiago Ayarsa; integrantes de la Dirección de Sistemas y representantes de la empresa prestataria del servicio, E-Pagos.

Con estos avances, se implementa un nuevo sistema de recaudación y control, a través del uso del código QR, que permita incorporar potenciales contribuyentes. Esta modalidad le permite al contribuyente abonar la tasa municipal de Servicios Generales Urbanos desde la comodidad de su hogar u oficina. Es una herramienta que se le ofrece al vecino para realizar el pago en forma rápida y segura.

Al respecto, el secretario de Economía, Gabriel Bruno, indicó: "Efectuamos un análisis de los medios de recaudación con las distintas tasas y, detectamos que el sistema de pago se hacía engorroso tanto para los vecinos como para el Municipio en términos de recaudación. En ese sentido, consideramos que es necesario realizar mejoras en los controles del ingreso a las arcas municipales".

"Efectuamos un estudio para el rediseño y redistribución de la boleta, de modo de resaltar los importes y facilitar la visual para los contribuyentes con los conceptos de los medios de pagos que hasta el momento no estaban disponibles", manifestó el funcionario.

Desde dicha área, se informó que se concretó una licitación para generar un sistema concentrador de medios de recaudación, mejorar el control por parte del Municipio y facilitar el pago para los contribuyentes.

Cabe aclarar que el pago con el código QR, hasta el momento, alcanza solamente a la Tasa de Servicios Generales Urbanos (TSGU) y se está trabajando para alcanzar a todo el espectro de recaudación.

Te puede interesar