La Pista de Skate fue sede de un encuentro deportivo y cultural

Deportes 03/03/2020 Por Berisso Ya
Durante la actividad se ofreció variadas competencias de skate, bandas en vivo, DJ e intervenciones culturales.
Skate
Encuentro deportivo y cultural en el Skate Park.

El pasado sábado, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó del encuentro cultural en el Skate Park de Avenida Génova y 150, que ofreció variadas competencias de skate, bandas en vivo, DJ e intervenciones culturales.

Durante el evento, del que participaron más de 50 chicos, se presentaron Genes Abori, Los Catástrofes, Mochos y Pura Cumbia.

Respecto del Torneo y de las distintas manifestaciones en las que los jóvenes están siendo protagonistas, Cagliardi sostuvo: "Estamos muy orgullosos de lo que está pasando en Berisso, de lo que están generando los chicos tanto en el Skate Park como en distintos puntos de la ciudad. Esperar el fin de semana para hacer estas actividades o durante la semana para ir a practicar es sacarles una sonrisa, hace que el chico esté pensando en eso". "Nos hace sentir muy bien este tipo de eventos".

"Empezamos a tener ese ida y vuelta con el vecino. Esa charla que hacía falta. En ese ida y vuelta podemos explicar hacia dónde vamos, qué pensamos de la ciudad, cómo vamos a crecer, cómo vamos a transformar esta ciudad. Estamos en esa realidad", puntualizó Cagliardi.

Por su parte, el director de deportes Aníbal Fernández indicó: "La Escuela Municipal cuenta con 50 chicos de Berisso, Ensenada y La Plata. El objetivo es continuar con el desarrollo de esta Escuela Municipal y la que funciona en el Gimnasio del barrio Jun B Justo, teniendo en cuenta que el skate está teniendo un auge importante, acompañándolos siempre para que sigan creciendo día a día".

Finalmente, el profesor de la Escuela Municipal de Skate Emiliano de Vera explicó que "la iniciativa de llevar a cabo dicho evento surgió hace unos años de la mano de la Dirección de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Skate". "Es una felicidad gigante porque hacemos eventos que a los chicos les hacen bien y a los grandes también porque están colaborando con un buffet, armando una asociación. Eso nos hace crecer a todos".

Respecto de la Escuela Municipal, De Vera mencionó: "Hace alrededor de un año que pertenecemos a una Federación, estamos más organizados, contamos con jueces federados, tenemos 40 chicos inscriptos y contamos con una categoría femenina".

Te puede interesar