Trabajos de puesta en valor en el marco del Programa "Promover"

Locales 14/03/2020 Por Berisso Ya
Los trabajos de limpieza se llevaron adelante en las inmediaciones del Puente “3 de Abril” de Montevideo y Génova, con personal afectado al programa nacional.
Tareas
Trabajos en las inmediaciones del Puente 3 de Abril.

En la jornada de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acompañó a los beneficiarios del Programa "Promover", destinado a personas con capacidades diferentes, durante los trabajos de limpieza y mantenimiento que llevaron adelante en las inmediaciones del Puente “3 de Abril” de Montevideo y Génova.

Dicha iniciativa, impulsada desde la Oficina de Empleo local, comprende entrenamientos laborales con una duración de ocho meses y con posibilidad de renovación, que apunta a la puesta en valor de distintos espacios públicos. Los trabajos también se realizaron en las adyacencias del Polígono Industrial (Avenida Montevideo y 2) y en la histórica calle "Entre Muros", actividades que cuentan con apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

Al respecto, el jefe Comunal, señaló: "Es muy gratificante ver cómo los chicos se van integrando a la actividad laboral, en la que se van encontrando con diversas oportunidades y además, brindar un servicio a la comunidad". "Es un orgullo ver a cada uno de estos chicos cómo desarrollan su práctica, lo que es una alegría muy grande tanto para ellos y para sus familias", completó el mandatario.

El Programa "Promover" tiene dos líneas de acción: una relacionada a las actividades asociativas de Interés Comunitario, para personas con discapacidad mental, a través de Instituciones vinculantes, promoviendo acciones que permitan a los participantes desarrollar sus potencialidades y obtener habilidades y hábitos propios del mundo del trabajo. Y la otra, línea referente a actividades de Apoyo a la Inserción Laboral para personas con discapacidad no mental, que busca fortalecer las condiciones de empleabilidad mediante la finalización de estudios primarios, secundarios o la capacitación y formación en oficios o adquisición de saberes.

Te puede interesar