Anses aclaró que no envía personal a domicilio para la realización de trámites

Nacionales 24/03/2020 Por Berisso Ya
Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 
Anses
La ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada desde el día de viernes para prevenir la propagación del COVID-19, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

En este sentido y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir su Crédito ANSES sí deben solicitar un turno previo en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en el 130, para concurrir a una oficina en el día y horario establecido.  

Dudas y consultas en el 130

Los interesados en evacuar inquietudes pueden comunicarse con el 130 (número gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:

- Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)

- Clave de la Seguridad Social (nivel 2)

- Fecha y lugar de cobro

- Cambio de boca de pago

- Reclamos de haberes impagos

- Empadronamiento y actualización de datos de Obra social

- Pensión Derivada automática

- Liquidación de Asignación Familiar

- Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra

- PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago

- Asistencia técnica remota al beneficiario  

Te puede interesar