
Anses aclaró que no envía personal a domicilio para la realización de trámites
Berisso Ya
En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada desde el día de viernes para prevenir la propagación del COVID-19, la ANSES informa que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.
Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En este sentido y como parte de la coyuntura, la ANSES reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.
Créditos ANSES para jubilados y pensionados
Todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir su Crédito ANSES sí deben solicitar un turno previo en la web del organismo, www.anses.gob.ar, o en el 130, para concurrir a una oficina en el día y horario establecido.
Dudas y consultas en el 130
Los interesados en evacuar inquietudes pueden comunicarse con el 130 (número gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:
- Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral)
- Clave de la Seguridad Social (nivel 2)
- Fecha y lugar de cobro
- Cambio de boca de pago
- Reclamos de haberes impagos
- Empadronamiento y actualización de datos de Obra social
- Pensión Derivada automática
- Liquidación de Asignación Familiar
- Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra
- PROGRESAR: baja de CBU vigente y carga de boca de pago
- Asistencia técnica remota al beneficiario


Se terminó: los hospitales nacionales cobrarán la atención no urgente a extranjeros no residentes

Detuvieron a Facundo Moyano tras un escándalo de pareja y hallazgo de estupefacientes

La inflación de junio fue de 1,9% según el INDEC, la más baja en 10 meses

Sin quórum en Diputados y sin sesión en el Senado, Adorni esquiva la interpelación


Desafectaron a un policía bonaerense acusado de amenazar a su pareja y a un vecino con un cuchillo de 25 centímetros


La Balandra se llenó de kayaks y corvinas: así fue la gran jornada de pesca en Berisso




