Se inicia la Campaña de Vacunación Antigripal en el distrito

Salud 31/03/2020 Por Berisso Ya
Las autoridades sanitarias han determinado un cronograma de vacunación para la población de riesgo, que incluye a los adultos mayores de 65 años y a quienes padecen patologías crónicas como hipertensión, diabetes, inmunosuprimidos, entre otras.
Vacunacion
Ante consultas, comunicarse al 4645069 interno 227.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que el día miércoles 1 de abril se inicia la Campaña de Vacunación Antigripal en el distrito.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio como principal medida contra el avance de la pandemia y a fin de evitar conglomerado de personas, las autoridades sanitarias han determinado un cronograma de vacunación para la población de riesgo, que incluye a los adultos mayores de 65 años y a quienes padecen patologías crónicas como hipertensión, diabetes, inmunosuprimidos, entre otras.

En tal sentido, en estos grupos la vacunación antigripal se aplicará de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 en el Dispensario Tetamanti.

El cronograma se establece de la siguiente manera:

Miércoles 1de abril: DNI terminados en 0 y 1
Jueves 2 de abril: DNI terminados en 2 y 3
Viernes 3 de abril: DNI terminados en 4 y 5
Lunes 6 de abril: DNI terminados en 6 y 7
Martes 7 de abril: DNI terminados en 8 y 9

En estos casos, se solicita concurrir con DNI en mano y certificados de vacunación anteriores.
Cabe aclarar que las personas que no se encuentran en estos grupos, recibirán la dosis una vez que se concluya con las poblaciones de riesgo.

En tanto, los días sábados, en el horario de 8:00 a 12:00 horas solamente se vacunarán embarazadas y niños y niñas recién nacidos hasta los 11 años según el esquema nacional de vacunación.

En cuanto a la vacunación en los Centros de Salud, se sugiere comunicarse a cada efector a fin de consultar la estrategia de inmunización.

Por último, aquellas personas que deseen realizar consultas se recomienda comunicarse telefónicamente al 4645069 interno 227.

Te puede interesar