Controles en el servicio de transporte público de pasajeros

Locales 15/04/2020 Por Berisso Ya
Las acciones son realizadas en forma conjunta con agentes de la Policía Bonaerense, quiénes verifican que los pasajeros a bordo cuenten con la autorización correspondiente para circular por la vía pública.
Operativo
Continúan los controles en el servicio de transporte público de pasajeros.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Transporte, continúa efectuando operativos de control de pautas sanitarias y medidas preventivas en vehículos de transporte público de pasajeros que circulan por la ciudad.

Las acciones son realizadas en forma conjunta con agentes de la Policía Bonaerense, quiénes verifican que los pasajeros a bordo cuenten con la autorización correspondiente para circular por la vía pública, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En caso de detectar que alguna persona no cuente con la habilitación emitida por autoridad competente, personal policial procederá a su detención.

Con respecto a las normas sanitarias que aplican para las prestatarias del servicio de transporte público, desde el Municipio se solicitó la desinfección diaria de cada una de las unidades y la disminución de la capacidad de pasajeros a la mitad. En ese marco, las direcciones de Transporte y Control Urbano trabajan en conjunto con las empresas de transporte y taxis, para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Por otro lado se recuerda que el municipio puso a disposición de la comunidad una línea telefónica para que los usuarios puedan realizar denuncias o reclamos ante las tarifas excesivas del servicio de taxi local. Los damnificados podrán comunicarse al (0221) 15-4593272 y brindar la siguiente información: número de disco, hora aproximada del viaje, lugar de inicio y destino del recorrido.

De esa forma la comuna podrá corroborar si la tarifa abonada es la correcta; de no serlo, se le aplicarán sanciones económicas al titular y/o chofer del taxi.

Cabe señalar que el valor de la tarifa actual es el siguiente: T1: tarifa 1 normal-la bajada de bandera es de 30.00 pesos y la ficha es de 4 pesos. T2: tarifa 2 con descuento a jubilados-la bajada de bandera es de 25.50 pesos y la ficha vale 3.50 pesos. En ambos casos la ficha cae cada 130 metros.

Te puede interesar