Continúan los operativos de prevención contra el dengue

Salud 18/04/2020 Por Berisso Ya
En el marco de las medidas encaradas por el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del dengue, se realizó un nuevo operativo de prevención en el barrio Náutico.
Dengue
Las tareas de prevención se realizaron en el barrio Náutico.

En el marco de las medidas encaradas por el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del dengue, se realizó un nuevo operativo de prevención en el barrio Náutico.

Sobre las acciones en marcha, la secretaria de Salud, Rita Hernández, afirmó: "estamos trabajando fuertemente con la idea de concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado domiciliario". En este sentido detalló que "es clave mantener el pasto corto, colocar los recipientes y todo objeto que pueda acumular agua boca abajo, lavar frecuentemente los beberos de los animales; como así también utilizar mosquiteros, espirales y repelentes".

Continuando enfatizó que evitar la proliferación del dengue, es una responsabilidad de todos. "Por nuestra parte, desde el Municipio seguimos con las fumigaciones, la entrega de repelentes, folletería informativa; y lo más importante, la búsqueda de febriles para detectar personas con esta sintomatología, ya que aún tenemos casos sospechosos sobre los que aguardamos resultados", precisó Hernández.

"Estamos ocupados y preocupados. El intendente Fabián Caglardi se encuentra muy comprometido con este tema, y compartimos el criterio de que la mejor forma de combatir el dengue, es estando en el territorio", sostuvo la secretaria de salud municipal.

Finalmente recordó que la fumigación realizada desde el área de Saneamiento Ambiental, para la prevención del dengue, “sólo produce un efecto directo sobre el mosquito adulto, no así en las larvas. Por eso es fundamental el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua".

Te puede interesar