En medio de la crisis por el coronavirus, Cafiero le pidió la renuncia al titular de ANSES, Alejandro Vanoli

Nacionales 29/04/2020 Por Berisso Ya
Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".
Cafiero
En medio de la crisis por el coronavirus, Cafiero le pidió la renuncia al titular de ANSES, Alejandro Vanoli.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó este miércoles a la noche la renuncia al titular de la Administracion Nacional De La Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, según confiaron fuentes gubernamentales.

Las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que la decisión surge con motivo del "viernes que salieron todos los jubilados a cobrar", además de "los lugares que el Estado debe defender en los directorios de las empresas privadas".

En ese sentido, ejemplificaron: "Techint, que aún sigue Miguel Ángel Toma, designado por (el ex presidente Mauricio) Macri".

El desempeño de Vanoli quedó cuestionado luego de los problemas que se generaron el pasado 3 de abril, cuando los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones familiares se concentraron en los bancos para cobrar sus haberes, pese a que ya estaba en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante las extensas filas que se generaron en las puertas de los bancos, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el titular de la Anses y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para ordenarles que instrumenten las medidas necesarias para evitar el aglutinamiento de los jubilados, quienes integran el grupo de riesgo del coronavirus.

En esa oportunidad, Vanoli debió concurrir a una reunión de urgencia en la residencia de Olivos, donde el Presidente lleva adelante su agenda desde el pasado 20 de marzo, cuando anunció la decisión de establecer el aislamiento obligatorio.

Te puede interesar