Se lanzó un curso denominado "Género y Deporte"

Deportes 30/05/2020 Por Berisso Ya
Consta de talleres online 100% autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución y deportista tengan como parte del proceso de formación continua.
Computadora
Se lanzó un curso denominado "Género y Deporte".

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso informó, que en el marco del Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte, se lanzó un curso denominado "Género y Deporte", que consta de talleres online 100% autoadministrables para que puedan realizarse en los tiempos que cada institución y deportista tengan como parte del proceso de formación continua.

Cabe destacar que desde Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se propone avanzar en un proceso de formación y reflexión que sea útil para pensar y transformar las prácticas diarias en las instituciones deportivas. Por ende, en el primer taller llamado “Lo que no podés dejar de saber sobre Género, Masculinidades y Violencia”.

La propuesta organizado por la Dirección de Políticas de Género ya está disponible para todas las federaciones y las diferentes provincias, donde se realizará en cada caso una instancia de intercambio previo. En ese marco, la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó ayer la incorporación de esta propuesta a su nuevo programa de formación integral, luego de un trabajo conjunto que se viene realizando desde el mes de enero.

El segundo taller, "Comunicación y Periodismo Deportivo con perspectiva de Género", estará disponible a partir del mes de junio.

Ante cualquier consulta pueden escribir al mail: [email protected]

Te puede interesar