Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

Nacionales 05/06/2020 Por Berisso Ya
El aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro. De esta manera, la cuarentena alcanzará los 101 días. El resto del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social”.
Alberto
El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se seguirá cumpliendo en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y aclaró que gran parte del país entrará en una nueva etapa de “distanciamiento social” en la lucha contra el coronavirus. A diferencia AMBA y áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut.

En el resto del país comenzarán a poder “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”.

El jefe de Estado anticipó que en los lugares donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones de no más de 10 personas, ya sean eventos privados o públicos, tendrán que mantener una distancia de dos metros, y no podrán superar el 50% de la capacidad del lugar. El anuncio de la extensión de la cuarentena generó una vez más gran expectativa. De hecho, la transmisión televisiva tuvo picos de 46 puntos de rating.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se seguirá cumpliendo en el AMBA, Gran Córdoba, Gran Resistencia, ciudades de Río Negro y Trelew. Eso implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Te puede interesar