El Puerto La Plata tiene nuevo presidente

Provinciales 18/06/2020 Por Berisso Ya
Pedro Wasiejko asumió la titularidad del Consorcio de Gestión. Es el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines. Tiene como uno de sus principales referentes a Mario Secco y fue candidato a senador por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.
Puerto
Pedro Wasiejko asumió la titularidad del Consorcio de Gestión.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero, puso en funciones como nuevo Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, a Pedro Wasiejko, quien reemplaza al saliente José María Doods.

Wasiejko se formó como ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Durante tres períodos estuvo al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) y en su conducción logró el único convenio de participación de las y los trabajadores en las ganancias que existe en el país.

Es el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), y actualmente se desempeña como Secretario del Interior y Miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). El nuevo presidente del Consorcio portuario platense es un hombre del Frente Grande, que tiene como uno de sus principales referentes al intendente de Ensenada, Mario Secco, y fue candidato a senador en 2019 por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

También tiene vínculos estrechos con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Te puede interesar

Te puede interesar