Día de la Independencia gris para el Gobierno: banderazos y marchas en distintos puntos del país

Nacionales 10/07/2020 Por Berisso Ya
Los manifestantes reclamaban “por libertad y justicia”. Además se cuestionaron las políticas de Alberto Fernández en medio de la pandemia. Las protestas llegaron a la Plaza de Mayo.
Marcha
Banderazos y marchas en el Obelisco, Olivos y distintos puntos del país contra el Gobierno.

Con banderas argentinas y largas caravanas de autos tocando bocinas, miles de personas se manifestaron este jueves en el Obelisco porteño, en la Plaza de Mayo y distintas ciudades del país contra el Gobierno y para reclamar "libertad y Justicia".

En el marco del Día de la Independencia, pasadas las 16, las protestas comenzaron a replicarse en distintos puntos del país y se sintieron con fuerza tanto en las inmediaciones del Obelisco porteño como en el centro de Córdoba, en Mendoza y en la ciudad de Avellaneda, en Santa Fe, donde se volvió a repudiar el accionar de la Casa Rosada para intervenir la empresa Vicentin. 

Algunas de las consignas hicieron referencia al discurso que más temprano dio el presidente Alberto Fernández para conmemorar la fecha patria. "Acá estamos los odiadores seriales", rezaba uno de los carteles de quienes marcharon en el centro porteño. 

Cerca del Obelisco porteño, los manifestantes instalaron una figura inflable de Cristina Fernández de Kirchner vestida de presa. También marcharon con banderas argentinas y algunas consignas contra con la cuarentena y la "impunidad": "No estamos confundidos, queremos República ", "Gestapo = KGB", "Basta de controles y permisos", "Justicia cómplice", decían algunos de los carteles.

Allí también confluyeron sectores con distintas consignas y esa situación generó algunos incidentes, como el ataque a un móvil de periodistas del canal de televisión C5N y también enfrentamientos en los que varias personas resultaron heridas. 

 (FUENTE: CLARÍN)

Te puede interesar