Nación y la Provincia evalúan volver a una cuarentena más dura

Provinciales 26/07/2020 Por Berisso Ya
El incremento de contagios y muertes por coronavirus disparó las alarmas y expuso las diferencias entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.
Coronavirus
Nación y la Provincia evalúan volver a una cuarentena más dura.

El incremento de contagios y muertes por coronavirus disparó las alarmas y expuso las diferencias entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Es que, mientras desde la Nación y la Provincia advirtieron que si se mantiene la tendencia volverán a instaurar una cuarentena más estricta, el gobierno porteño conserva la prudencia y, al menos por ahora, sostiene su protocolo de flexibilización.

Los encargados de intentar "despertar" la conciencia social para reforzar la responsabilidad de la ciudadanía fueron el ministro de Salud, Ginés González García, y el responsable de área en el territorio bonaerense, Daniel Gollán, quienes empezaron a preparar el terreno discursivo para implementar un endurecimiento.

"Vemos que determinadas variables se ponen en riesgo. Me parece que casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si esto sigue así", sostuvo en diálogo con Radio Provincia el ministro de Salud bonaerense.

Un diagnóstico similar expresó González García. "Estoy preocupado. Yo venía viendo algunos síntomas que no me gustaban, algunos números. Pero creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior", dijo el ministro, que cargó parte de la responsabilidad sobre la gente por incumplir el aislamiento estricto que rigió en el área metropolitana entre el 1 y 17.

(FUENTE: LA NACIÓN)

Te puede interesar

Te puede interesar