La joven gravemente quemada en un incendio en Berisso tiene coronavirus

Locales 25/07/2020 Por Berisso Ya
Mientras pelea por su vida con el 70% del cuerpo quemado, se contagió de Covid-19. Se encuentra internada en el Policlínico San Martín.
San Martin
La joven gravemente quemada en un incendio en Berisso tiene coronavirus.

No son fáciles estas horas para Oriana Roldán, la joven de 18 años que sufrió un brutal accidente en Berisso, en donde tras un incendio su padre falleció y ella terminó con el 70% de su cuerpo quemado. Mientras sigue luchando por su vida, internada en gravísimo estado, se confirmó ahora que se contagió de Covid-19, informaron ayer fuentes policiales.

La chica, quien desde el miércoles se encuentra en el Policlínico San Martín tras haber permanecido desde el 14 de julio en el hospital Larrain de la vecina ciudad, se encuentra alojada en la sala de cuidados intensivos, conectada a un respirador y en estado crítico.

“Ingresó en ese estado con el 70% de superficie corporal quemada y con compromiso en las vías aéreas”, le contó a este medio Martín Recalde, director del centro médico. Además, agregó que su evolución es estable y que “está con respiración mecánica y drogas vasoactivas. Está manteniendo las funciones vitales gracias al apoyo que se le está dando”.

Si bien no tuvo mejoras en su salud, tampoco empeoró: “Llegó el miércoles y se mantiene estable. Si se habla de estadística, en los pacientes en general que tienen tal magnitud de quemaduras en la superficie, y con áreas afectadas como la vía aérea, el pronóstico es siempre reservado”, dijo Recalde.

Hisopado

Como si fuera poco, Oriana, que logró escapar de milagro del interior de su casa en llamas, donde quedó dentro su padre, contrajo coronavirus, por lo que debe sumarle una nueva complicación a su salud.

“En el medio de la evaluación se hizo un control tomográfico y allí apareció una neumonía, que de entrada pensamos que era una complicación habitual de los pacientes que están con respirador. Hace cinco días se le practicó un hisopado y ayer (por el jueves) dio resultado positivo de Covid-19”, afirmó el profesional. Además, en cuanto al contagio opinó que “por los días que lleva internada, se trataría de una transmisión comunitaria”.

Como este medio informó en su momento, el foco ígneo se originó sobre un inmueble ubicado en calles 11 entre 158 y 159 del casco céntrico de Berisso, cerca de las 21. Al parecer, una garrafa habría tenido un desperfecto en momentos en que se encontraban dentro la joven y su progenitor, Héctor Roldán (64).

Este último quedó atrapado entre las llamas y murió calcinado, siendo su cuerpo descubierto luego por los bomberos durante la remoción de escombros. Además, una señora mayor también debió recibir asistencia médica, ya que presentó un cuadro de asfixia.

Te puede interesar