Se realizó una charla informativa sobre la Ley de Asociaciones Civiles

Locales 31/07/2020 Por Berisso Ya
Los Municipios de Berisso y Ensenada, organizaron una charla informativa conjunta sobre los aspectos principales de la ley.
Reunion
Se realizó una charla informativa sobre la Ley de Asociaciones Civiles.

Los Municipios de Berisso y Ensenada, organizaron una charla informativa conjunta sobre los aspectos principales de la Ley de Asociaciones Civiles.

El encuentro virtual que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, fue encabezado en representación de la Municipalidad de Berisso, por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el director de Cultura, Guillermo Manso y el director de Deportes, Sebastián Acevedo; y por el Municipio de Ensenada, el secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial, Agustín Duscovich; y los directores de Deportes y Cultura, Mariano Ferioli y Esteban Bravo respectivamente. Además, participó la diputada Provincial del Frente de Todos Susana González, y representantes de 200 instituciones de ambas ciudades.

Los términos de la ley alcanzan a clubes de barrio, centros de jubilados; centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios y colectividades.

Durante el encuentro, los asistentes abordaron los principales ejes de la normativa: eximición del pago del impuesto inmobiliario; simplificación para la creación de las asociaciones civiles con paridad de género; la prohibición de embargar y/o ejecutar el inmueble de la asociación civil; tarifa cero de servicios para las asociaciones civiles de interés público; condonación de deudas y declarar de interés público a las asociaciones civiles de primer grado.

Te puede interesar