Aumentan los combustibles en todo el país

Nacionales 19/08/2020 Por Berisso Ya
YPF aumentará a partir de hoy un 4,5% sus combustibles. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio.
YPF
YPF aumenta los combustibles.

Hace días se estaba esperando y finalmente el Gobierno le dio luz verde a YPF para que aplique desde hoy un aumento promedio del 4,5% en los precios de sus combustibles. En el área metropolitana, el incremento es del 6% aproximadamente. En las próximas horas se espera que el resto de las marcas de estaciones de servicio -Shell, Axion y Puma Energy- acompañen la medida.

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", dijeron en YPF.

Se trata del primer aumento en el valor de los combustibles que autoriza la administración de Alberto Fernández, luego del intento frustrado de YPF de incrementar sus precios 6% a fines del año pasado. El último aumento había sido bajo la gestión de Mauricio Macri, unos días antes de dejar el poder, en diciembre pasado.

Te puede interesar