
El papelón electoral de Fuerza Patria pone al peronismo al borde del estallido interno
La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.
Las elecciones de la Unión Cívica Radical para renovar autoridades en el Comité Provincia serán el próximo 11 de octubre. Maximiliano Abad encabeza la fórmula junto a la Intendenta de General Arenales, Érica Revilla.
Política20/08/2020
Berisso Ya
El candidato a presidir el Comité Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical y Jefe de Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial, Maximiliano Abad, recibió un contundente respaldo por parte del ex titular del radicalismo nacional, Ernesto Sanz y del Senador Nacional, Luis Naidenoff. Del evento virtual participaron más de 1.000 dirigentes radicales bajo la consigna: La resistencia al poder hegemónico y la construcción de una alternativa democrática.
Por lo pronto, en el ámbito de la ciudad de Berisso, el espacio Representación Radical trabaja con Maximiliano Abad, formando una mesa de trabajo referentes como Ana Lara (actual vicepresidente del Comité Berisso), José Manuel Méndez (ex-presidente del Comité, ex-concejal y ex-jefe de Gabinete) y Carlos Lozano (ex-Delegado municipal de Zona II), además de sumar el esfuerzo de la Concejal Radical Mariela Mendez y ex Concejales Angeloni Dante, Stolar Ana y Jaime Julia, además de miembros de la juventud Radical. Desde el espacio destacan el apoyo de miembros de los lineamientos internos del radicalismo liderados por Federico Storani y Juan Manuel Casella, desoyendo el llamado a seguir al Gustavo Posee, otro candidato a presidir el Comité Provincia de la Provincia de Buenos Aires.
Ernesto Sanz, el ex titular la UCR Nacional, se explayó sobre la realidad política actual y el rol de la oposición, “soy optimista, más allá de las penurias, la pandemia, el revanchismo y el intento de avasallar instituciones del gobierno; hoy la resistencia y la construcción de una alternativa política pueden conjugarse, porque existe una fuerza política que está unida y es representativa de la oposición”.
En tanto, el Senador Nacional Luis Naidenoff, llamó a construir un radicalismo bonaerense fuerte para liderar Juntos por el Cambio. “No somos el refugio de la nostalgia, somos un partido que representa los intereses de la gente”, aseguró el dirigente formoseño.
Por último, el diputado provincial, Maximiliano Abad, sostuvo que desde la provincia de Buenos Aires debemos cumplir nuestro rol de opositores a un gobierno que pretende llevarse todo por delante. “Los radicales estamos de pie, queremos liderar la coalición y queremos ser gobierno. Ese es nuestro desafío”, aseguró Abad.
“Estoy convencido que en 2023 desde el radicalismo seremos protagonistas principales en el orden nacional y en la provincia de Buenos Aires”, vaticinó Abad.
Las elecciones de la Unión Cívica Radical para renovar autoridades en el Comité Provincia serán el próximo 11 de octubre. Maximiliano Abad encabeza la fórmula junto a la Intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.

El acercamiento se produjo tras un pedido del gobierno de Estados Unidos para que la administración libertaria refuerce su gobernabilidad mediante la relación con sus aliados.

En Berisso ingresan cinco concejales por Fueza Patria, cuatro por La Libertad Avanza y unos por Somos, que marca el ingreso de Antonella Villa Chiodo.

La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.

“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.

El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

En tanto, el domingo 16 desde las 15:00 horas, se realizará la "Peña Provinciana" en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (calle 44 y Ruta 11).