Elecciones en el radicalismo: Representación Radical presentó su plataforma

Política 27/08/2020 Por Berisso Ya
El espacio que enfrentará al ex intendente de Berisso, Jorge Nedela, busca una renovación en la conducción política del partido.
UCR
Se acercan las elecciones en la UCR.

Se acercan las elecciones partidarias en Berisso, y el espacio Representación Radical presentó su plataforma partidaria

"Nos presentamos como un grupo de militantes radicales de la Ciudad de Berisso que buscan un Comité de puertas abiertas, con perspectiva de género, transparente e inclusivo" comienza el comunicado.

Con respecto a las elecciones provinciales se afirmó: "De cara a las elecciones internas de nuestro partido, REPRESENTACION RADICAL renueva su compromiso con la gestión del ex vice gobernador Daniel Salvador y acompaña la candidatura de Maximiliano Abad y Érica Revilla".

"Nuestro espacio propone un nuevo comité, el cual nunca debió ser cerrado a nuestros militantes para ser reducido a las decisiones de unas pocas personas. Se debe respetar la organicidad de nuestro partido y el desenvolvimiento democrático de cada miembro" se subrayó

"Para nuestro espacio la perspectiva de género es articuladora. Las mujeres han formado parte del nacimiento de la UCR y de toda su historia, creemos que ya es tiempo que la paridad sea una realidad y no un mero discurso. Queremos un radicalismo que acompañe la lucha de las mujeres que hoy está cambiando todas las estructuras"

"Entre nuestros fundamentos se encuentra la firme convicción de que el radicalismo debe nutrirse de juventud, ellos son quienes traen aires de cambio e innovación, de ellos es el presente. Es por esto que proponemos que el trabajo de la Comisión Directiva sea junto a la Juventud Radical que ha sabido dar vida al radicalismo desde sus inicios" continúa el comunicado.

"La transparencia en cada acto partidario y en la cotidianeidad de la vida partidaria es un principio innegable e innegociable. Proponemos la organización de Comisiones de Trabajo, que integren los intereses de los militantes dándoles una participación activa en la organización y toma de decisiones".

"Propiciamos la creación del Área de la Tercera Edad para la gestación de actividades que incluyan a los mayores que tanto han dado por la vida de nuestro partido".

"Queremos un Comité formado internamente pero que también salga a la calle. La militancia social debe ser un pilar fundamental para representar un radicalismo real, que está junto a los vecinos y entiende sus necesidades" se informó.

Por último se declaró: "Buscamos la participación del afiliado en los armados partidarios de cara a las elecciones generales. Queremos que el militante que sostiene una campaña sea participe en cada decisión, formula y plataforma que se vaya a defender en una urna. Finalmente buscamos una vida partidaria que tenga como fundamento la democracia, el debate abierto, sin amedrentamientos frente a la diferencia, libre expresión y participación plena".

Te puede interesar