La Anses extiende la suspensión del trámite de fe de vida

Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.
Nacionales02/09/2020Berisso YaBerisso Ya
Anses
La Anses extiende la suspensión del trámite de fe de vida.

En el marco de la Resolución 309/2020 publicada días atrás en el Boletín Oficial, la ANSES prorroga hasta el 31 de octubre la suspensión del trámite de supervivencia / fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de septiembre y octubre. Esto significa que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, dicha resolución establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el 31 de octubre.

En este sentido, la ANSES está trabajando con el Ministerio del Interior y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para intercambiar información, con el objetivo, de manera progresiva, de resolver el trámite sin que el jubilado y la jubilada deban salir de su domicilio.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO
Pajaro Berisso

Berisso tiene una nueva reserva natural privada

Berisso Ya
Locales19/07/2026
Son 100 hectáreas de productores locales vecinos del Delta del Río Santiago. La riqueza está en preservar el monte virgen y el humedal. Planifican actividades con circuitos y senderos de interpretación de flora y fauna.
 
Patrullero

Otro robo en pleno centro de la ciudad

Berisso Ya
Policiales20/07/2026
Delincuentes ingresaron durante la madrugada en el Club Social, una de las instituciones más tradicionales de esa ciudad, y escaparon con 70 mil pesos que habían quedado en la caja del día  anterior. Entraron forzando una ventana, según trascendió.