El Movimiento Lola Mora entregó más de 400 plantines de hortalizas

Locales 23/09/2020 Por Berisso Ya
También se anunció que próximamente se dictaran Talleres gratis y online sobre Huertas Orgánicas
Lola Mora
El Movimiento Lola Mora entregó más de 400 plantines de hortalizas.

Con el objetivo de seguir adelante con el Proyecto Soberanía Alimentaria Barrial este fin de semana se donaron plantines de hortalizas para que distintas familias berissenses refuercen o inicien su propia huerta familiar.

Conjuntamente con las plantas de tomate cherry, tomate platense, ají morrón, repollo blanco, repollo colorado, cebolla de verdeo, puerro, maíz, girasol, lechuga gallega, morada, rúcula, remolacha y otras variedades se entregó un folleto con consejos básicos para iniciar una huerta. Cada familia se llevó 5 variedades y el folleto explicativo.

Como idea central del Proyecto Soberanía Alimentaria Barrial se destaca el concepto de comer sano y además el de poder ahorrar dinero en estos tiempos difíciles. También se anunció que próximamente se dictaran Talleres gratis y online sobre Huertas Orgánicas

Un curso gratuito online donde se podrá aprender en 10 lecciones, como empezar con tu huerta orgánica, que se basará, en cómo planificamos una huerta orgánica, composición del suelo, abonos, siembra, cultivo en macetas, plagas y manteniendo de la huerta orgánica, entre otras cosas.

Una huerta orgánica te va a permitir comer más sano, podremos alimentarnos con una gran variedad de hortalizas producidas de manera orgánica y de forma más económica.

Clase 1. Principios y características de una huerta orgánica. Clase 2. Composición del suelo y los abonos. Clase 3. La siembra. Primera Parte. Clase 4. La siembra. Segunda Parte. Clase 5. Asociación y rotación de cultivos. Clase 6. La huerta en macetas. Clase 7. Control de plagas y enfermedades. Primera Parte. Clase 8. Control de plagas y enfermedades. Segunda Parte. Clase 9. Cuidados y mantenimiento de la huerta. Clase 10. La cosecha.

El Movimiento Lola Mora con su referente Karina Moscardi y todas las mujeres que conforman el espacio, La agrupación Agustin Tosco Berisso referente Hugo Pendenza, Agrupación La Partidaria referente Osmar Gallegos y el PJ Digital Berisso referente Omar Copper Zuccarini conforman el Proyecto Social Berisso que seguirá trabajando en acciones futuras para el mejoramiento de la vida cotidiana de los vecinos

Te puede interesar