Un menor le pegó dos tiros en las piernas a otro en una discusión

Seguridad 04/10/2020 Por Berisso Ya
El agresor, de 17 años, utilizó una carabina calibre 22 y resultó detenido. La víctima se encuentra hospitalizada.
Violencia
La víctima resultó ser un menor, de 16 años, quien fue llevado de urgencia hasta el hospital Larraín.

La violencia parece no tener fin en la región y en la jornada de ayer se registró otro episodio de salvajes características, cuando un menor, de 17 años, le disparó a sangre fría en las piernas a otro adolescente de 16, luego de mantener una fuerte discusión.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de calles 26 y 157, en la vecina localidad de Berisso, cuando por motivos que aún intentan establecerse los dos muchachos empezaron una pelea. El tono de la misma fue elevándose cada vez más, lo cual puso en alerta a los vecinos del lugar, por lo que estos dieron aviso al 911.

Al cabo de unos minutos un móvil se hizo presente y en ese momento divisaron a los dos involucrados corriendo por el medio de la calle y vieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en sus manos. Sin embargo, antes de que siquiera los agentes pudieran reaccionar, el joven que estaba armado apuntó contra su rival y efectuó una serie de detonaciones, cayendo el otro suelo.

La Policía entonces le dio la voz de alto y el agresor se dio a la fuga corriendo, iniciándose una persecución, la cual culminó a las pocas calles, cuando el sospechoso fue interceptado y reducido por los uniformados. Rápidamente se solicitó también una ambulancia, ya que el otro joven permanecía inmóvil sobre la cinta asfáltica.

Consecuencias

La víctima resultó ser un menor, de 16 años, quien fue llevado de urgencia hasta el hospital Larraín.

Una vez allí, los médicos que lo atendieron constataron que había recibido dos impactos de bala en las piernas, por lo que debieron realizarle las respectivas curaciones y hasta el momento permanece bajo observación.

Por su parte, en lo que respecta al individuo que efectuó los disparos, el mismo fue identificado como un menor, de 17 años, quien fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Segunda de Berisso.

Se iniciaron actuaciones por “lesiones calificadas por el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”. Tomó intervención la UFI en turno.

En el lugar además se incautó la carabina calibre 22 utilizada por el adolescente y 14 municiones del mismo tipo aptas para el disparo.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar