El Director de Cultura de Berisso dejó su cargo

Cultura 07/10/2020 Por Berisso Ya
Victor Guillermo Manso Roldán dio un paso al costado y se alejará del área municipal.
Casa de Cultura
Casa de Cultura de Berisso.

El ahora ex Director de Cultura, Victor Guillermo Manso Roldán, presentó al intendente de Berisso la renuncia a su cargo a través de un extenso comunicado en el que 

Cabe señalar que Roldán fue denunciado desde el inicio de la gestión por organizaciones feminista, quienes lo acusaban por violencia de género.

"Ante las acusaciones mediáticas a las que estoy siendo sometido, he tomado la decisión de dar un paso al costado para no comprometer a la gestión y a lxs compañerxs que día a día ponen todo su esfuerzo para hacer de Berisso un lugar mejor para vivir" comenzó el comunicado.

"Lamentando profundamente el dejar a mis compañerxs hasta que la justicia se expida, pero con la firme convicción y tranquilidad de que mi cargo de Director de Cultura ad honorem lo he ejercido con la mayor responsabilidad y honor que he heredado de generaciones de mujeres que lucharon por la libertad y la justicia.
Agradezco de corazón a las y los compañeros de la Dirección de Cultura y en especial a todas aquellas trabajadoras que me brindaron su apoyo en este momento tan difícil" continúo el mensaje del ex funcionario.

"Me siento muy orgulloso del trabajo realizado en la gestión, a la cual acompañé y continuaré haciéndolo desde mi lugar como militante".

"Capítulo aparte merece mi agradecimiento al intendente municipal y a todo el pueblo de Berisso que siempre me brindaron tanto cariño".

"Entendiendo los tiempos que corren y a pesar de primar el principio de inocencia en nuestra Constitución Nacional, considero un acto de grandeza dejar que la justicia se expida con total libertad como así también quien desee expresarse, porque siempre fui portavoz de libertades".

"Aclamando que cuando ello suceda, yo sea tratado con el mismo respeto que hoy tengo con la sociedad, siendo que el daño causado es irreparable".

"En muchas oportunidades sentí una inmensa necesidad de expresar mi voz y no lo hice, manteniéndome al margen de estas situaciones mediáticas y aportando lo que sé hacer en verdad que es trabajar y luchar por el verdadero cambio cultural. Soy un convencido de que éste, se va a lograr, porque como decía el General “los hombres pasan y las instituciones quedan”. Siempre impulsando una sociedad civilizada, equilibrada y más justa" finalizó el comunicado.

Te puede interesar

Te puede interesar