Cáncer de mama: el Hospital Larrain lanza Jornadas de Prevención

Salud 26/10/2020 Por Berisso Ya
La actividad, que tiene como objetivo detectar precozmente pacientes con cáncer de mamas, estará diagramada en dos instancias.
Cancer

El Hospital local Mario Larrain, a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia y con la colaboración del Área Programática, llevará adelante una jornada de prevención destinada a mujeres a partir de los 40 años. La actividad, que tiene como objetivo detectar precozmente pacientes con cáncer de mamas, estará diagramada en dos instancias.

La primera, será de abordaje territorial en los Barrios Nueva York, Náutico y Solidaridad, los días 26 y 27 de octubre, de 10: 00 a 14:00 horas. En esta oportunidad, se trabajará con los vecinos a fin de concientizar y sensibilizar sobre el tema.

La segunda etapa, los días 28 y 29 de octubre, de 8:30 a 12: 30 horas, se realizará en los consultorios externos de ginecología y obstetricia del Hospital, sin turno previo, la consulta médica y entrega de órdenes para realizar ecografía mamaria y mamografía.

Es importante mencionar, que el cáncer detectado a tiempo, tiene entre un 90 y 95 % de probabilidades de curación. En la actualidad, en nuestro país, existen 19 mil casos por año, de los cuales el 1% se da en varones y en el mundo, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en algún momento de su vida.

Te puede interesar