Trabajos de mejora y limpieza en los barrios de la Delegación Zona II

Locales 29/10/2020 Por Berisso Ya
Además, en la zona de las playas se avanza con el mejorado de las vías de acceso a las mismas.
Trabajos
Trabajos de mejora y limpieza en los barrios de la Delegación Zona II.

Desde la Delegación Zona II se está llevando adelante una serie de tareas de intervención en los barrios que la componen y principalmente, en la zona de las playas con una planificación de mejorado de los accesos de cara al inicio de la temporada estival.

Al respecto el delegado Zona II, Nélson Spagnolo detalló: "Gracias a las gestiones efectuadas por el Intendente Fabián Cagliardi para la obtención de los materiales, estaremos trabajando en el mejorado del ingreso a la playa de Palo Blanco, y esperamos para el 1 de diciembre poder contar con todos los ingresos a las playas mejorados. Iniciamos los trabajos en Palo Blanco debido a que es una de las playas más visitada por su proximidad a los barrios populosos de la ciudad, pero también vamos a intervenir en La Municipal, 66 y Bagliardi. En el caso de La Balandra, ya venimos realizando algunas mejoras conforme vamos disponiendo de recursos". En ese marco, Spagnolo indicó que los trabajos pueden realizarse gracias a que se fueron recuperando maquinarias municipales que estaban en desuso, como el rodillo compactador.

Por otra parte, el delegado se refirió a la intervención en el barrio Villa Zula: "Las demandas de los vecinos son todas válidas y tienen su correlato con la realidad, pero debemos ir estableciendo prioridades. Iniciamos con el trabajo en calles y zanjas donde no podían entrar los camiones compactadores, para evitar la generación de basurales, y también para la entrega de agua, que hasta ahora tenemos algunos puntos como la calle 96, donde estamos trabajando para solucionarlo en breve".

"Les pido a los vecinos que se acerquen a la sede de la Delegación y efectúen su reclamo, y sino que me envíen un whatsaap a mi teléfono particular 221-3623450 para conocer cabalmente cuáles son las necesidades" expresó el funcionario.

Otras de las acciones que están llevando adelante, es la erradicación de basurales. Al respecto, Spagnolo destacó el trabajo del personal de recolección: "Agradezco a todos los trabajadores por el compromiso y fundamentalmente al personal de recolección que está haciendo un trabajo enorme. Nos ha llevado mucho tiempo, con las dificultades económicas, contar con los elementos correspondientes. Cuando iniciamos la gestión, disponíamos de un solo compactador, hoy tenemos tres funcionando. Eso nos permite mejorar la frecuencia y ampliar los recorridos".

Y en cuanto al mantenimiento de esos espacios recuperados, el Delegado enfatizó que "son los mismos recolectores los que colaboran para embellecerlos, junto al Vivero Municipal que nos facilita plantas y árboles. Este tipo de intervenciones sirven para que, si hay algún vecino desaprensivo, tenga un freno como para no dejar la basura en cualquier lado".

Te puede interesar