Se inauguró un mural en homenaje a los trabajadores del Hospital de Berisso

Salud 19/11/2020 Por Berisso Ya
La obra, que mide aproximadamente 12 metros de largo por 2,50 de ancho, fue pintada en una de las paredes externas del sector de ingreso de ambulancias del nosocomio local.
Mural
Se inauguró un mural en homenaje a los trabajadores del Hospital de Berisso.

Ayer por la mañana quedó inaugurado un mural en reconocimiento y homenaje a los trabajadores de la salud del Hospital Mario Larrain, quienes se encuentran desde el minuto cero en la primera línea en la lucha contra el Covid-19. La obra, que mide aproximadamente 12 metros de largo por 2,50 de ancho, fue pintada en una de las paredes externas del sector de ingreso de ambulancias del nosocomio local.

Participaron del acto el intendente municipal, Fabián Cagliardi; el director ejecutivo del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino; el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi; referentes de distintos gremios y asociaciones que fueron parte de la ejecución del mural: UPCN, ATE, Madres, Generación Patriótica, Agremiación Médica de Berisso, Agrupación Peronista Antonio Cafiero, Agrupación Municipal 8 Once, Foro John W. Cooke, Agrupación San Martín y la U.B. No Me Olvides.

Sobre la iniciativa, el intendente local afirmó: "Es un merecido homenaje para los trabajadores de nuestro hospital, que exponen todos los días su cuerpo en el frente de batalla contra esta pandemia". Continuando destacó que "no sólo han convivido con la posibilidad de contagiarse ellos; sino con el estrés de poner en situación de riesgo a sus familias, cada vez que regresan a sus hogares después de extensas jornadas laborales".

"El trabajo que han hecho y hacen es inmenso y no hay forma de expresar en palabras el amor y el agradecimiento de toda la comunidad. Por eso celebramos y acompañamos esta acción colectiva que permite que este sentimiento de gratitud y orgullo que todos los berissenses sentimos, quede plasmado en un mural", sostuvo Cagliardi.

Por su parte el director ejecutivo del Hospital de Berisso, Ricardo Baudino agradeció a todas las organizaciones y asociaciones que participaron de la ejecución del mural. "Es una obra en la nos vemos reflejados e implica un mimo para todos los trabajadores del hospital que estamos en la primera línea, desde el primer día".

Te puede interesar