Prohíben bañarse en los balnearios de la Región

Locales 24/11/2020 Por Berisso Ya
Desde la Municipalidad de Ensenada aseguraron que están llevando a cabo un análisis para determinar el grado de toxicidad. Los expertos aseguran que el final del fenómeno es incierto
Río
Prohíben bañarse en los balnearios de la Región.

Desde hace varios días, la presencia de algas en el Río de la Plata afecta el normal desa­rrollo de las actividades de la región. Un ejemplo de ello son los balnearios de las ciudades de Ensenada y Berisso, cuyas autoridades decidieron prohibir el ingreso al río para evitar que la gente conviva con las bacterias en el agua.

El fenómeno es el producto de la presencia de cianobacterias producidas por algas afectadas por los altos niveles de contaminación y baja cantidad de oxígeno. Es preciso aclarar que el lexema “ciano” de la palabra no está asociado al cianuro, sino a la tonalidad que adopta el agua, el color cian.

Si bien las autoridades no saben cuándo pasará esta situación, desde la municipalidad de Ensenada aseguraron que están llevando a cabo un trabajo de coordinación con ABSA y el Ministerio de Ambiente de la Nación para, mediante un análi­sis, determinar el grado de toxicidad de las algas presentes en Punta Lara.

Por estas horas, la preocupación pasa por si alguien ingresa al agua o ingiere agua que contenga estas bacterias directamente sin potabilizar, ya que contienen toxinas que pueden llegar a ser peligrosas.

Asimismo, desde la comuna aseguraron que están en diálogo con ABSA para garantizar la provisión de agua para todos los establecimientos de salud de la ciudad.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar