Jornada de evaluación odontológica en la Isla Paulino

Salud 01/12/2020 Por Berisso Ya
La actividad, complementaria a otras tareas realizadas previamente, consistió en asistencia, promoción y técnica de cepillado a cargo de los graduados de la UNLP.
Odontologia
Jornada de evaluación odontológica en la Isla Paulino.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en forma conjunta con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, llevó a cabo, esta mañana, una actividad de salud bucal en la Isla Paulino.

La jornada, complementaria a otras tareas realizadas previamente, consistió en asistencia, promoción y técnica de cepillado a cargo de los graduados de la UNLP, recurso humano que ha participado de los distintos operativos desarrollados en la ciudad.

Los habitantes de la Isla, niños y adultos, se acercaron al puesto de enfermería, instalado en el lugar, a fin de recibir atención odontológica.

De las acciones, que forman parte de las tareas de voluntariado que desarrolla el área de Redes Intersectoriales de la UNLP, participaron las directoras de APS y Planificación y Epidemiología, Laura Cabrera y Eugenia Faiad, respectivamente; junto a la Jefa del Departamento de Odontología municipal, Olga Mareco.

También estuvieron presentes el secretario de Salud de la Universidad, Sergio Lazo, acompañados por el referente de Políticas Sociales de la Facultad de Odontología, Faustino Tau y por el director de Voluntariado Universitario, Nicolás Ventivegna.

Te puede interesar