Se realizó en la Isla Paulino una Jornada Integral de Salud Comunitaria

Salud 13/12/2020 Por Berisso Ya
La actividad consistió en evaluación odontológica, a cargo de graduados de la Facultad de Odontología de la UNLP, control nutricional, vacunación, control de niños y adultos, y vacunación antirrábica.
Isla
Se realizó en la Isla Paulino una Jornada Integral de Salud Comunitaria.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, llevaron a cabo una Jornada Integral de Salud Comunitaria en el espacio cedido por el CEF N° 67 de la Isla Paulino.

Estas acciones, que abarcan todos los aspectos de la salud pública, tienen como objetivo acercar a los vecinos el sistema de salud, garantizar el acceso que corresponde y obtener datos de la realidad de cada población.

La actividad consistió en evaluación odontológica, a cargo de graduados de la Facultad de Odontología de la UNLP, control nutricional, vacunación, control de niños y adultos, y vacunación antirrábica.

También se realizaron 27 test rápidos de VIH, sífilis y Hepatitis C, talleres de prevención de dengue, salud sexual y se sumó la Dirección de Género, Mujer y Diversidad y la Oficina de Empleo.

Así mismo, se realizaron tareas de fumigación y desinfección en diversos espacios de la Isla. De la actividad participaron el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, las directoras de APS y Planificación y Epidemiología, Laura Cabrera y Eugenia Faiad, respectivamente, junto a las autoridades de Región Sanitaria XI, el director Ejecutivo Claudio Cardoso, los Asociados Graciela Matkovic y Manuel de Batista.

Por parte de la UNLP, acompañaron el secretario de Salud Sergio Lazo, la responsable del área de Adicciones, Ana Rusconi, el referente de Redes Intersectoriales, Manuel Fonseca y de Políticas Sociales de la secretaría de Planificación y Extensión Universitaria, Faustino Tau y el área Programática del Hospital Mario Larrain junto a residentes de Medicina General.

Te puede interesar