Internaron de urgencia a Carlos Menem

Nacionales 16/12/2020 Por Berisso Ya
El dos veces presidente de la Nación, ocupa actualmente una banca en el Senado por su provincia tras ser elegido nuevamente en 2017.
Menem
Internaron de urgencia a Carlos Menem.

El ex presidente Carlos Menem, de 90 años, fue internado nuevamente por una serie de controles, según confirmó la familia. Se trata de la cuarta internación del ex mandatario peronista, la última de ellas en julio pasado, cuando ingresó por un cuadro de neumonía en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Tras su última internación, el médico personal de la familia Menem Luis De La Fuente había indicado que el ex jefe de Estado estaba superando el cuadro de neumonía y se mantenía "controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes".

Menem fue internado en junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico luego de ausentarse de las sesiones del Senado, donde aún mantiene una banca en representación de La Rioja. "Recen por mi papá; estamos esperando que evolucione en las próximas horas", había pedido su hija Zulemita. 

El exmandatario pasó 20 días de internación y volvió a ser internado un mes después. "Está cansado por los casi 25 días que estuvo internado. Ahora tiene que rehabilitarse y demás, pero está bien gracias a Dios", señaló Zulemita el 3 de julio, un día después del cumplió 90 de Menem.  Según fuentes familiares, la internación de este martes estuvo ligada a un "control de la sonda prostática". 

El dos veces presidente de la Nación, ocupa actualmente una banca en el Senado por su provincia tras ser elegido nuevamente en 2017, esta vez por la minoría provincial en representación del Frente Justicialista Riojano y tiene mandato hasta 2023. Y tras el recambio presidencial y legislativo de 2019, se incorporó al oficialista Frente de Todos. 

Te puede interesar