Efecto pandemia: este año cerraron más de 90 mil comercios en todo el país

Nacionales 31/12/2020 Por Berisso Ya
Según la CAME, por estos cierres se perdieron 185.300 puestos de trabajo.
Calle Comercios
Efecto pandemia: este año cerraron más de 90 mil comercios en todo el país.

Por el impacto de la cuarentena por coronavirus en las ventas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que se registran en todo el país un promedio de nueve locales comerciales vacíos por cuadra y que ya son más de 90 mil los que tuvieron que bajar la persiana. 

La entidad precisó que "se puede estimar un total de 90.700 locales vacíos, con el cierre de 41.200 PyMEs, lo que involucra a 185.300 empleos".

En cuanto a los rubros que que registraron mayores cierres, de acuerdo con el relevamiento, fueron: indumentaria, calzados, decoración y textiles para el hogar.

El 15,6% de los locales comerciales del país cerraron en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, "sin registro de que se hayan mudado a zonas más económicas", reportó la CAME.

La tasa de mudanza registrada apenas llega al 0,3%, es decir que "la crisis fue tan profunda que los comercios ni siquiera pudieron compensar mudándose a zonas más baratas, como suele suceder en períodos recesivos".

Te puede interesar