Desde mañana se restringirá la circulación nocturna

Nacionales 07/01/2021 Por Berisso Ya
Así lo anunciaron Santiago Cafiero y Ginés González García en una conferencia en el Hospital Malbrán.
Control Urbano
Desde mañana se restringirá la circulación nocturna.

Durante la conferencia que se llevó a cabo en el Hospital Malbrán, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete y Ginés González García, ministro de Salud, confirmaron que entre las 23 horas y las 6, se restringirá la circulación por la suba de los contagios. A su vez, otro dato que se aportó fue que la restricción sería por 14 días.

Asimismo, el propio jefe de Gabinete, anunció que se dictarán esta tarde las nuevas restricciones y que en el Boletín Oficial del día de mañana saldrán las medidas.

Teniendo en cuenta cómo podría afectar esta medida a la temporada de verano, Cafiero afirmó que "no se verá afectada", ya que cada jurisdicción cuenta con la última palabra. 

Según contó a éste medio luego de la conferencia de prensa, las medidas regirán durante todo enero y se utilizaría la app Cuidar para circular de forma nocturna. 

Sobre la incertidumbre que aglomera al aeropuerto de Ezeiza, Cafiero aseguró no va a haber cambios significativos.

Por otra parte, el Hospital Malbrán anunció que el Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Salud dispondrán de varias medidas:

- En acuerdo paritario se estableció un suplemento científico-sanitario que implica mejoras salariales que van del 12% al 37% según nivel, grado y función. Alcanza aproximadamente a 600 trabajadores, un 60% del personal.

- Se está llevando adelante un Plan Maestro 2020 – 2025 de Inversiones en Equipamiento, Servicios e Infraestructura por $5.500.000.000

-  Estos avances se dan en el marco de un Gobierno que ha decidido apoyar la innovación y la investigación científica en salud para el desarrollo socioeconómico, la generación de empleo y la igualdad de oportunidades.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar