Se creó la Oficina Virtual de Bromatología

Locales 16/01/2021 Por Berisso Ya
Esta herramienta tiene como principal objetivo acercar a los vecinos a la gestión de distintas actividades realizadas desde el área.
Bromatologia
Se creó la Oficina Virtual de Bromatología.

El Departamento de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso creó la Oficina Virtual de Bromatología, herramienta que tiene como principal objetivo acercar a los vecinos a la gestión de distintas actividades realizadas desde el área.

Desde la misma, https://bromatologia.info/, se podrán realizar solicitudes para acceder a los cursos de manipulación de alimentos, conocer otras ofertas formativas dada la vinculación del área con distintas casas de estudios, académicas y de oficios, como así también consultar bases de datos sobre certificaciones activas, gestión de libretas sanitarias y carnet de manipulador de alimentos.

También se podrá obtener información referida a las PUPAs (Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos) y descargar formularios para avanzar en trámites, que de otra manera deberían ser presenciales. Este programa se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Producción del municipio.

Otro de los tópicos abordados en la Oficina virtual tiene que ver con la difusión de distintas campañas de prevención sobre la problemática de las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), como es el caso del SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), una patología endémica en nuestro país, así como otras referidas a problemáticas estacionales: los alimentos y el calor, fiestas seguras y manejo de alimentos en sitios de veraneo, además de las cinco claves de inocuidad de la OMS-OPS (Organización Mundial de la Salud – Organización Panamericana de la Salud) obligatorias para asegurar la inocuidad de nuestros alimentos.

También se incluyen programas que se presentarán durante el 2021, como Carnicerías Saludables, donde los titulares de establecimientos que comercializan carne a nivel de boca de expendio podrán solicitar acompañamiento técnico para la implementación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y certificar sus establecimientos con el status de “saludables”.

Del mismo modo, para el resto de los rubros con manejo de alimentos, que deseen mejorar su calidad sanitaria y comercial para brindar un servicio más seguro.

Te puede interesar