
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
El operativo tuvo lugar en el playón frente a la Parroquia San José Obrero y contó con la asistencia de vecinos de la zona.
Salud11/02/2021
Berisso Ya
En horas de la mañana la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, el Departamento de Veterinaria y Región Sanitaria XI, dependiente del Ministerio de Salud Provincial, desarrolló una jornada integral en el Barrio Obrero que incluyó el operativo "Detectar" para identificar posibles casos de COVID-19; promoción de donación de plasma; prevención de dengue, vacunación para completar el cronograma obligatorio para niños y niñas, vacunación antirrábica; atención sobre violencia de género e inscripción al Plan Provincial "Vacunate".
El operativo tuvo lugar en el playón frente a la Parroquia San José Obrero, y contó con la asistencia de vecinos y vecinas de la zona.
Al respecto el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, señaló: "Estamos desarrollando el Programa Detectar para ofrecerles a los vecinos la posibilidad de tener cerca de su hogar el hisopado para aquellas personas que presentan síntomas y junto con esto promover también la donación de plasma de quienes ya tuvieron COVID para poder ayudar a otros pacientes, principalmente a adultos mayores". En ese marco, también se realizó la inscripción al Plan Provincial "Vacunate" que tiene por objetivo generar la base de datos para el posterior desarrollar del cronograma de vacunación contra el COVID-19.
En ese sentido, Borga recordó que "en las Unidades Sanitarias cuentan con personal destinado a asesorar y ayudar a los vecinos y las vecinas para inscribirse en la plataforma provincial para poder acceder a las dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID".
En cuanto a las tareas de prevención de dengue, Borga explicó: "Sabemos que esta es una enfermedad que se instaló en Berisso desde hace un año aproximadamente. En la temporada estival pasada tuvimos casos que definimos como dengue autóctono. Con ese antecedente, desde el mes de septiembre venimos desarrollando campañas de prevención que han ayudado mucho para que hasta el momento no registremos casos. De cualquier manera, seguimos en alerta y promoviendo como una herramienta efectiva el descacharreo, que consiste en sacar los recipientes que pueden contener agua de lluvia, porque son los lugares donde puede desarrollarse el mosquito transmisor que es el Aedes Aegypti".
Otro de los servicios que el Municipio acercó al barrio fue la atención de casos sobre violencia de género. "La idea es acercarles herramientas a los vecinos y las vecinas para que sepan a dónde deben dirigirse en caso de que lamentablemente estén pasando por esta problemática, que sepan que no están solos o solas, y que desde el Municipio contamos con un espacio que aborda esta temática".

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

De acuerdo al testimonio de la víctima, las ahora aprehendidas habrían ingresado al comercio exigiendo dinero de manera violenta.

El trágico episodio que se dio este miércoles por la tarde en la Isla Paulino, de Berisso, avanza con una investigación judicial. En el hecho un hombre de 47 años, oriundo de Florencio Varela, murió tras ingresar al agua en un sector no apto ni habilitado para el baño, según confirmaron fuentes oficiales.

El agresor, de 50 años, atacó a los efectivos policiales antes de ser trasladado al destacamento tras ser acorralado en su vivienda.

El Río de la Plata sufrió una fuerte crecida a raíz del ingreso de un frente frío y ráfagas de viento que afectaron a las costas de Ensenada y Berisso.

Al finalizar las tareas de extinción y remoción, los bomberos hallaron sin vida al perro de la casa, que no pudo escapar de las llamas.

La referente de la Tupac Amaru permanece internada desde el 29 de diciembre.