Las Villeras no pudieron contra Comunicaciones

Deportes 07/04/2021 Por Berisso Ya
El partido culminó 3 a 2. Las anotaciones de las Celestes fueron obra de Florencia Gaetán y Agustina Doré en la primera etapa.
VSC
Las Villeras no pudieron contra Comunicaciones.

En el inicio del encuentro, para sorpresa de muchos, las Carteras comenzaron ejerciendo una presión constante en cada una de las líneas de las Villeras, provocando de esta manera una gran variedad de fallos en la zona defensiva. Por tal motivo, las de Agronomía tomaron confianza y mediante pelotazos largos complicaron a una línea que no encontraba respuestas en los primeros minutos de partido. Así, el conjunto debutante en la máxima categoría del futbol femenino, encontró varios espacios y por intermedio de Marianella Suárez se adelantó en el marcador por duplicado.

Tras un gran cachetazo de por medio, las dirigidas por Juan Cruz Vitale se despertaron y rápidamente se encontraron con el descuento en los pies de Florencia Gaetan tras una brillante habilitación de la zona media. Con el ánimo recobrado, las Celestes fueron en búsqueda en igualar las acciones y promediando los veintisiete minutos de la primera mitad, Agustina Doré empardó el cotejo luego de una espectacular jugada colectiva entre Florencia Gaetan y Leonela Miranda. Nuevamente en partido, San Carlos fue el que más propuso y tuvo el tercero en los pies de Maricel Juárez, pero se encontró con un salvador despeje en la línea por parte de la lateral Lidia Baéz.

Ya en el complemento, las Villeras con Ana Clara González Codony como abanderada plasmaron buenas acciones en los primeros minutos por la banda derecha. No obstante, Comunicaciones propuso un juego duro en la última línea y cortaron constantemente con agresividad cada uno de los ataques propuestos por las Celestes. Con el correr de los minutos, la efusividad de Berisso fue disminuyendo y las de Agronomía retomaron el control de la pelota. Sobre los veinticinco minutos, Julia Pastorino ensayó un remate de otro partido para vencer la guardia de Macarena Ruíz Díaz, retomar la ventaja en el marcador y desatar la euforia de todas las Carteras.

Con el global en contra, Juan Cruz Vitale metió mano en el equipo y lanzó al terreno de juego a Claudia Sánchez y a Gisele Díaz en busca de sumar poderío ofensivo en tres cuartos de cancha hacia adelante. Sin embargo, pese a los intentos por parte de las delanteras, la defensa de la Comu se manifestó firme y aguantó los arremates de la dueñas de casa hasta el pitazo final.

(FUENTE: PRENSA VSC - LUCAS PORTILLO)

Te puede interesar