Se desarrolló un nuevo Operativo "Detectar" en el barrio El Carmen

Salud 13/04/2021 Por Berisso Ya
Las acciones se desarrollan con el objetivo de lograr una detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar el avance del virus.
Detectar
Se desarrolló un nuevo Operativo "Detectar" en el barrio El Carmen.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevaron adelante ayer por la mañana en la plaza San Cayetano del barrio El Carmen un nuevo operativo "Detectar".

Con el objetivo de lograr una detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y contrarrestar el avance del virus, personal de la Dirección de Atención Primaria, promotores de Salud de la Región Sanitaria y voluntarios de la UNLP realizaron en el barrio El Carmen una búsqueda de contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Asimismo, durante las entrevistas se evalúa la necesidad de ayuda social para aquellos vecinos que deban ingresar en fase de aislamiento.

Cabe señalar que quienes se efectúan el hisopado durante los operativos pasan a ser considerados casos sospechosos, por lo que deben firmar una declaración jurada donde se comprometen a respetar las normas sanitarias, hasta tanto se confirme el resultado del PCR.

Te puede interesar

Te puede interesar