---
canonical_url: "https://berissoya.com/contenido/12048/avanza-la-primera-etapa-de-la-obra-de-refaccion-de-la-eest-n-2"
title: "Avanza la primera etapa de la obra de refacción de la EEST N° 2"
article_type: "Article"
description: "Se realizó una cubierta de losas livianas con escurrimiento libre hacia los patios, anulando los embudos y bajadas que no estaban en funcionamiento."
main_image: "https://berissoya.com/download/multimedia.normal.bd9799f249a27122.4f627261735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-09-01T07:27:00-03:00"
date_modified: "2022-09-01T08:30:30-03:00"
tags:
  - "Educación"
  - "Fondo Educativo"
author_name: "Berisso Ya"
author_url: "https://berissoya.com/usuario/2/berisso-ya"
category_name: "Locales"
category_url: "https://berissoya.com/categoria/1/locales"
---

# Avanza la primera etapa de la obra de refacción de la EEST N° 2

![Obras](/download/multimedia.normal.bd9799f249a27122.4f627261735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Avanza la primera etapa de la obra de refacción de la EEST N° 2.*

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informó que avanza la primera etapa de la obra de refacción de la EEST N° 2.

En este sentido, se realizó una cubierta de losas livianas con escurrimiento libre hacia los patios, anulando los embudos y bajadas que no estaban en funcionamiento, mientras que las demás losas fueron niveladas hacia gárgolas de desagote.

Los patios, incluidos sus pluviales y cámaras se realizaron a nuevo, como así también una nueva conexión cloacal. Además, se renovó totalmente la instalación eléctrica y se agregó protección atmosférica (pararrayos).  
El edificio, cuenta con una nueva batería de tanques de reserva con provisión de red y cisterna, mientras que en el salón de actos se colocó el aislante acústico y el durlock en el escenario.

Las tareas, que a finales de marzo atravesaron el proceso licitatorio, y que financia el Ministerio de Educación de Nación, alcanzan un presupuesto oficial de pesos 76.769.154, 24 y cuentan con un plazo de obra de 6 meses.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
