---
canonical_url: "https://berissoya.com/contenido/14268/se-llevo-adelante-el-primer-encuentro-sobre-infancias-con-perspectiva-en-discapa"
title: "Se llevó adelante el Primer encuentro sobre Infancias con perspectiva en discapacidad"
article_type: "Article"
description: "El objetivo es poder pensar situaciones de discapacidad desde una perspectiva más humana y empática."
main_image: "https://berissoya.com/download/multimedia.normal.a282bb7f3d4cb237.TWluY2FyZWxsaV9ub3JtYWwuanBn.jpg"
date_published: "2024-06-04T08:21:00-03:00"
date_modified: "2024-06-03T08:27:19-03:00"
tags:
  - "Consejo Municipal para Personas con Discapacidad"
  - "Municipalidad de Berisso"
  - "Secretaria de Promoción Social"
author_name: "Berisso Ya"
author_url: "https://berissoya.com/usuario/2/berisso-ya"
category_name: "Locales"
category_url: "https://berissoya.com/categoria/1/locales"
---

# Se llevó adelante el Primer encuentro sobre Infancias con perspectiva en discapacidad

![Mincarelli](/download/multimedia.normal.a282bb7f3d4cb237.TWluY2FyZWxsaV9ub3JtYWwuanBn.jpg)

*Primer encuentro sobre Infancias con perspectiva en discapacidad.*

Se llevó adelante el primer encuentro de una capacitación sobre Infancias, que aporta los primeros acercamientos para las intervenciones educativas con perspectiva en discapacidad.

La misma, destinada a docentes de los distintos niveles educativos, propone pensar situaciones de discapacidad desde una perspectiva más humana, empática y necesaria en la actualidad.

Cabe destacar que este primer encuentro fue organizado por el Consejo para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y también por la Jefatura Distrital de Berisso.  
En esta oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el coordinador del Consejo, Sebastián Mincarelli; y la Jefa Distrital, Susana Aguirre Ponce.

Al respecto de la jornada, Victoria Curutchet, expresó: "Este es un trabajo que tenemos que realizar en articulación, el Estado, docentes quienes están en contacto con los niños y las niñas, y sus familias".  
"Son las docentes las que muchas veces tienen una mirada, que observan a través del juego y las expresiones; y con estos encuentros les brindamos la información necesaria para que puedan lograr una detección temprana", finalizó la funcionaria.

Por su pare, el Sebtastián Mincarelli, manifestó: "Entendemos la necesidad y la importancia de una detección temprana de las discapacidades y para eso queremos brindar estas herramientas para quienes están permanentemente con nuestros chicos y nuestras chicas. Esto no solo los involucra a ellos, si no también a las familias que acompañan y contienen".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
