---
canonical_url: "https://berissoya.com/contenido/3016/amado-boudou-el-primer-vicepresidente-de-la-historia-condenado-a-prision"
title: "Amado Boudou, el primer vicepresidente de la historia condenado a prisión"
article_type: "Article"
description: "Así lo determinó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 al condenar a cinco años y 10 meses de prisión al ex funcionario kirchnerista, en el marco del caso Ciccone."
main_image: "https://berissoya.com/download/multimedia.normal.8d22ac8fe28bc62a.426f75646f755f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2018-08-08T09:03:00-03:00"
date_modified: "2018-08-08T09:06:08-03:00"
tags:
  - "Corrupción"
  - "FPV"
  - "Nacionales"
author_name: "Berisso Ya"
author_url: "https://berissoya.com/usuario/2/berisso-ya"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://berissoya.com/categoria/3/nacionales"
---

# Amado Boudou, el primer vicepresidente de la historia condenado a prisión

![Boudou](/download/multimedia.normal.8d22ac8fe28bc62a.426f75646f755f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*El cuerpo dispuso que la prisión sea efectiva de manera inmediata.*

El fallo tuvo una repercusión mundial inmediata. Y no es para menos. Se trata del primer vicepresidente de la historia argentina condenado a cárcel por corrupción. Así lo determinó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 al condenar a cinco años y 10 meses de prisión a Amado Boudou, en el marco del caso Ciccone. Lo hallaron culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. Después de la lectura de la sentencia, el ex vicepresidente quedó detenido y luego enviado al penal de Ezeiza.

El tribunal, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María López Iñiguez y Jorge Gorini, no hizo lugar a ninguno de los pedidos de suspensión y nulidad planteados, por motivos diversos por la defensa de Boudou para posponer el veredicto, y le impuso, además, una multa de $ 90.000 e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.

El cuerpo dispuso que la prisión sea efectiva de manera inmediata, al igual que para el amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona (condenado a 5 años y medio), y del empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, (cuatro años y medio), en este último caso que cumplirá de manera domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y acusado de haber sido testaferro del ex vicepresidente, recibió una condena de dos años en suspenso y deberá realizar durante 3 años tareas comunitarias no remuneradas en una institución de bien público.

Rafael Resnnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP, y Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía, también fueron condenados a 3 años y a 2 años y medio en suspenso.

Por otra parte, los jueces ordenaron la extracción de testimonios de la sentencia para averiguar la posible comisión del delito de falso testimonios de dos testigos y de la posible participación en los hechos del empresario de Mar del Plata, Rodolfo Martín Usuna.

(FUENTE: LA GACETA)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
