Confuso episodio con jóvenes en las inmediaciones del Palacio Municipal

Locales 18 de mayo de 2017
Los chicos siguen siendo víctimas directas de décadas de desinversión en la educación pública. ¿Casualidad o causalidad?
PALACIO-MUNICIPAL-BERISSO

En el mediodía de este jueves 18 de mayo un grupo de alumnos del Centro de Estudiantes de la Media Nº 1 “Fuentealba” se manifestó en las puertas del Palacio Municipal de calle 6 y 166 para dar a conocer sus reclamos sobre el Fondo de Financiamiento Educativo. 

Uno de los testigos, perteneciente al Centro de Estudiantes, afirmó que uno de los policías  que se encontraba trabajando en el lugar agarró del cuello a uno de los manifestantes, intentando dispersar la protesta, mientras otros agentes policiales también recurrían a métodos poco pacíficos para disipar la manifestación.

Según se puede apreciar en el video, el grupo de jóvenes manifestantes estaba impidiendo la salida de vehículos del estacionamiento de Defensa Civil, por lo que cuando el personal policial procedió a correrlos de la vía publica los adolescentes reaccionaron y todo desencadeno en empujones y gritos.

Cabe destacar que algunas versiones incriminaban a funcionarios del ejecutivo como posibles agresores. Según pudimos investigar desde este medio, afortunadamente los funcionarios que se encontraban allí solo intento mediar y evitar que todo pase a mayores. Quizás esa intención ello trajo algún roce típico del tumulto, mal interpretado por los adolescentes que se encontraban enardecidos contra el personal policial.

Te puede interesar