Derrota que duele de Villa San Carlos

Deportes 20 de mayo de 2017
Por la trigésima segunda fecha del actual Torneo de la Primera B Metropolitana 2016/17, Villa San Carlos cayó por la mínima diferencia frente a Deportivo Español. Gabriel Robledo facturó para darle el triunfo a los dirigidos por Eduardo Pizzo.
vsc

Este importante partido, que tuvo mucha importancia en la lucha por mantener la categoría, arrojó unos primeros 15 minutos muy equilibrados, lapso donde no se registraron llegadas netas a las respectivas áreas.

El elenco Berissense contó con su primera posibilidad en los pies de Pablo Miranda quien sacó un disparo cercano al poste.

Los dueños de casa comenzaron a crecer a partir de la buena labor mostrada por Cristian Amarilla, mediocampista que término siendo el jugador más desequilibrante local.

Además, Federico Turienzo se movía con inteligencia en ofensiva, para comenzar a fabricar ocasiones que ponían en riesgo al fondo “Celeste” y a Pablo Bangardino.

Primeramente, se destaca una acción donde el número nueve metió una muy buena asistencia buscando a Amarilla, quien se filtró por el sector izquierdo e inquietó con remate cercano al primer palo del arquero con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Desde un saque lateral llegó la respuesta de Villa San Carlos, teniendo a Cristian Campozano cabeceando en el primer palo, con una muy buena intervención del arquero Cristian Correa al desviar el balón hacia el tiro de esquina.

Luego hubo un dominio territorial “Gallego”, equipo que fue acorralando a la “Villa” contra su campo, teniendo a los jugadores mencionados con anterioridad como sus cartas triunfales.

Federico Turienzo, ex delantero de Gimnasia LP, volvió a concretar otra punzante asistencia para buscar a Nicolás Amarilla, número once que en esta ocasión chocó con la seguridad mostrada por Pablo Bangardino.

También se registraron jugadas en donde Español complicó mediante la pelota detenida, recurso que fue utilizado por Leandro Lugarzo al ganar mediante un frentazo, aunque hubo salvada milagrosa de Franco Mantovano en la línea.

La primera etapa se cerraba con los locales dejando una mejor imagen, situación que quizás cambió en la continuidad del juego, con San Carlos jugando en su campo durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Quizás la “Villa” careció de profundidad e ideas como para llegar a inquietar a Cristian Correa, por lo que se empezaba a vislumbrar un empate sin goles, pero la paridad se rompió promediando los 25 minutos del capítulo final.

Federico Turienzo coronó su eficiente producción peinando un centro que llegó desde el sector derecho, facilitando la llegada de Gabriel Robledo, volante por derecha que dejó sin chance alguna a Pablo Bangardino y estampó el 1-0 definitivo.

Deportivo Español supo cuidar la ventaja lograda con inteligencia, y por lo tanto se cerraron los caminos para un San Carlos que ahora tendrá descanso y fecha libre.

Serán 15 días laborales muy valiosos para poder recargar energías pensando en el próximo compromiso frente a la UAI Urquiza, partido donde la “Villa” jugará como local.

Te puede interesar