Reunión del intendente Jorge Nedela por las obras en la Escuela Secundaria N° 1

Locales 22 de mayo de 2017
Desde el año pasado y comienzo de este, se trabaja con muchas intervenciones para abordar la situación general de la institución, la cual presentaba riesgo de inicio debido a los problemas eléctricos que tenía el edificio.
berissoyaconsejo

En la mañana de hoy, el intendente Jorge Nedela recibió en su Despacho a la presidenta del Consejo Escolar local, Alejandra Purvis, con la finalidad de analizar los avances en materia edilicia de la Escuela Secundaria Nº 1 (Ex EEM Nº1).
En este marco, la referente de dicho Consejo, acompañada por el consejero Juan José Villabona y el secretario de Economía del Municipio Alberto Amiel, brindó detalles respecto de la situación actual del establecimiento y del destino de las partidas pertenecientes al Fondo de Financiamiento Educativo.
Desde el año pasado y comienzo de este, se trabaja con muchas intervenciones para abordar la situación general de la institución, la cual presentaba riesgo de inicio debido a los problemas eléctricos que tenía el edificio.
En este sentido, Purvis explicó: "A través del Consejo Escolar se gestionó ante la Dirección Provincial de Infraestructura diversas reparaciones para la Escuela Secundaria Nº 1. La prioridad de los problemas la determina un inspector de obra que pertenece a esa área de infraestructura que establece qué es lo mas urgente o aquello que pone en peligro la seguridad de los alumnos".
Seguidamente, la presidente agregó: "Para la Escuela Secundaria Nº 1 se determinó que lo más importante para resolver es el problema eléctrico. Es un edificio añejo que no contaba con Nº de NIS, ni con medidor propio". Luego continuó: "Desde la Provincia, se cubrieron los gastos de toda la reparación eléctrica correspondiente a la primera etapa y con el Fondo de Financiamiento Educativo, una vez que se entregó el legajo autorizado por el organismo de infraestructura de la Provincia, quienes avalan las intervenciones en los establecimientos educativos, se concretó la segunda etapa de los trabajos eléctricos".
En relación al avance en la reparación de los techos de la institución, la titular del Consejo Escolar indicó: "Existe otro legajo, que se encuentra en evaluación por parte de Inspección para arreglar los techos del salón de actos, el cual presenta filtraciones y la mampostería en mal estado y de dos aulas por los que ingresa agua en ocasiones de grandes tormentas".
En relación al estado de las estufas, sostuvo: "Todos los años se interviene en el sistema de calefacción a base de estufas. El Consejo Escolar cuenta con una partida presupuestaria proveniente de la dirección de Consejos Escolares que aborda cuestiones vinculadas a instalaciones de gas y estufas. Ese monto es dirigido al Consejo escolar en este período del año".
Finalmente Purvis recalcó: "Se trata de resolver con mayor celeridad los diversos inconvenientes y desde el Consejo se han efectuado todas las intervenciones ante el ámbito provincial y municipal".

Boletín de noticias